Chus Cano Espacio Creativo

CONSULTAS DE LOS LECTORES, UN NUEVO CABECERO

¿Nos seguimos Leyendo?

INSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Recibimos algunos correos con consultas de nuestros lectores, parece que es un tópico que siempre repetimos los blogeros, pero es gracias a los que nos seguís y sobre todo a vuestros comentarios y consultas, que el blog se haga mejor cada día.

He pensado que lo que otros nos preguntan puede servir de ayuda a muchos que nos leen y se encuentren con la misma duda, es por eso que vamos a publicar las consultas más interesantes de las que recibimos de forma que todos podamos aprender cosas nuevas.

Amparo nos manda la foto de unos preciosos postigos antiguos que quiere recuperar para darles un nuevo uso como cabecero de una cama.
En un principio me cuenta que estaban pintados con multitud de capas de pintura, como es normal, y que lo ha decapado con sosa.Aquí me gustaría hacer un comentario sobre este producto.

La sosa la utilizan algunos restauradores para limpiar y decapar, pero personalmente opino que es un producto demasiado abrasivo y hay que tener mucho cuidado a la hora de trabajar con el.
Si lo vais a utilizar, poneros protección, guantes y mascarilla, y procurar que sea en un lugar muy ventilado.Yo os aconsejaría que trabajarais mejor con decapantes, aunque también tenéis que tomar medidas de protección.

Amparo me pedía opinión sobre como acabarlo, no sabía si pintarlo y en que color.

Yo creo que esta madera es muy bonita, el pino antiguo tiene un beta preciosa.Le daría una mano de aceite de linaza mezclado con aguarrás, pasaría un guante de crín y acabaría con cera.El aceite de linaza le sube un poco el color al pino, hacer alguna prueba antes por si os gusta sólo con cera.Los dos postigos los puede unir y reforzarlos por detrás con unas chapas metálicas, también se podrían añadir unas espigas para reforzar.


Y luego la forma de colgar el nuevo cabecero podría ser en horizontal o en vertical, os dejo un ejemplo de las dos versiones, la primera horizontal

y esta otra en vertical que nos enseñaban en el blog Vintage and Chic.

Espero que esto os haya animado a recuperar algunos materiales considerados de derribo.

Os dejo en enlace a la página de Luis del Toro para que vayáis eligiendo el próximo proyecto.

Chus

Sigue explorando

Nuestro blog de decoración

El Blog de Deecoración de Chus Cano busca ser un pequeño rincón al que puedas acudir en busca de ideas. Queremos ser esa musa que ayude a encenderse a tu bombillita de las ideas.