Tengo la gran suerte de que recibo muchos mensajes en los que me piden consejo para decorar y transformar muebles o estancias. Según voy teniendo un poquito de tiempo intento contestar,  pero en este caso me ha parecido muy interesante compartir con todos la consulta que me hace Montse, desde el Puerto de la Cruz.  Uuuuuffff que maravilla de sitio, verdad????
Un pasillo !!!!, mira que es complicado decorar los pasillos, la tendencia del tipo de construcción actual es a eliminar los pasillos como zonas de paso y de esa forma aprovechar los metros. Por lo que los pisos son más diáfanos, pero que hacemos si contamos con un pasillo ???

Comenzamos!

Tenemos este pasillo, que a su vez es la entrada de la casa, no es demasiado ancho como para que podamos poner un mueble grande, pero podemos hacer muchas cosas.
Contamos con que es la primera impresión que se llevan de nosotros la gente que venga a vernos, por eso creo que es un espacio que tenemos que tratar con mimo
Para mi lo más importante de estos espacios es la iluminación, puesto que no contamos con luz natural la forma en la que lo iluminemos es la que nos va a poder dar el resto de la decoración.

Iluminación

Dependiendo de la altura del techo y de nuestros gustos personales, os propongo un par de ideas un tanto dispares entre ellas. A mi me gusta mucho la luz de las pantallas porque me parece que da una luz muy cálida, pero los focos en el techo nos darán mucha luz y una sensación de mayor amplitud.
Otro de los puntos importantes es el color de las paredes. Los que me conocéis sabéis que huyo del color blanco para las paredes, me resulta sucio y no estoy muy de acuerdo con que hace los espacios más grandes.

Paredes

Mi propuesta es a tonos tostados, arena, topo, la intensidad va en gustos. Yo soy de las que piensa que los colores fuertes no tienen que hacer una estancia más pequeña si sabes usarlos adecuadamente.  Sobre todo, con una buena iluminación, y si elijo esta gama es porque pienso que doy una cálida bienvenida a mis amigos.

Otras opciones que podemos utilizar es el papel pintado de rayas, pero a mi me parece que para pasillos pequeños, nos puede resultar cansado.  O los zócalos, esta es una opción muy bonita, sobre todo si no vamos a utilizar muebles delante

Suelos

Me quiero ocupar del suelo, que también es una parte importante, tenemos varias opciones, la más cálida es la madera, otra opción muy luminosa es la de la foto de arriba, un suelo blanco brillante, le aporta luz a la estancia, pero si nos encontramos que ya tenemos un suelo en nuestra casa que no vamos a cambiar, propongo las alfombras. Me encantan los kilim, además superpuestos unos sobre otros o pequeños, incluso una alfombra única para todo el pasillo.
Dependiendo de nuestro propio estilo pueden ser alfombras más clásicas, modernas o rústicas.
Y ya que tenemos, la iluminación, paredes y suelo de nuestro pasillos, vamos a ver como atrezamos, que le podemos añadir para darle nuestro toque más personal.
Los cuadros o fotografías son una opción muy sencilla y que no nos va a restar espacio. S
olo os diría una cosa, que busquéis obras originales, no es necesario que sean cuadros o fotografías de autores consagrados que nos cuesten un dineral, hay montones de artistas que no son conocidos pero por lo menos sabremos que estamos promocionando el arte. Y las grandes fotografías son una de las opciones con las que estoy trabajando ahora mismo.

Mobiliario

Y si queremos añadir algún mueble a nuestro pasillo, podemos poner piezas que no ocupen mucho espacio visual. Un banco como el de la fotografía de arriba lo podríamos hacer a medida con poquito fondo para que no ocupara mucho. Y si ponemos algún tipo de consola o mesita, buscaremos hacer bodegones de piezas pequeñas para adornarlo.
Una opción muy recurrente siempre es la de los espejos, pero cuidado con ponerlo en frente de la puerta de entrada, dicen los tratados de Feng Shui que si colocamos delante de la puerta de entrada se podrá escapar el dinero y no estamos para malgastar.
Espero que os haya ayudado un poquito a decorar una de las partes más olvidadas de la casa, quizás por su complejidad.
Hasta la próxima
Chus

4 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *