Chus Cano Espacio Creativo

EL ACEITE DE CÁÑAMO DE MISS MUSTARD SEED

¿Nos seguimos Leyendo?

INSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

MMSMP: ACABADOS, ACEITE DE CÁÑAMO

Hoy, comparto con todo vosotros, este post de  https://missmustardseed.com      sobre nuestra colección MMSMP. Ya hemos cubierto las opciones de cera, y ahora es el momento de aprender sobre los acabados líquidos. Uno de ellos es un aceite y la otra es a base de agua. Ambos son increíblemente versátiles y herramienta imprescindible en los sellados de los trabajos de MMSMP.                

 

            EL ACEITE DE CÁÑAMO

 

 El aceite de cáñamo es nuestra más profunda y penetrante acabado más absorbible en la línea MMSMP. Hace más profundo el color de la pintura de leche . El proceso es muy similar al aceite de oliva, pero no del todo  !!!. Además, aceite de cáñamo no va a ir estropeándose con el tiempo, una  vez que se aplica, que es lo que pasaría si se ha utilizado aceite de oliva o aceite de canola en sus piezas. Así que no vayas a tu armario de la cocina a buscar un sustituto!

Las semillas de cáñamo que se utilizan para hacer aceite de cáñamo de la señorita semilla de mostaza se cultivan  en Ontario,  sin el uso de pesticidas. Es libre de disolvente , por lo que es ideal para usar en superficies que entrarán en contacto con los alimentos.

 

Aceite de cáñamo mmsmp

 

Formatos:

Dependiendo de como lo embotellen, el color del aceite de cáñamo puede ir del verde oscuro, al amarillo claro

Aceite de cáñamo mmsmp

 

Uno no es mejor que el otro y la diferencia de color no afecta el rendimiento del acabado. Son simplemente diferentes cultivos y / o diferentes prensas.

Ninguno de los dos se pondrá amarillo (o verde) en sus acabados – incluso los blancos! .Ambos realizan el mismo trabajo, ya  se trate de llevar a cabo una pieza en  madera natural o la hidratación de antigüedades que se han secado. Ambos se aplican de la misma manera, secar y curar igual. La única diferencia es , literalmente, el color!

Aceite de cáñamo es muy versátil y tiene un montón de aplicaciones prácticas. Puede ser utilizado como un acabado sobre pintura de leche, o cualquier otra pintura. Como capa de acabado para sellar su proyecto en madera natural . Por lo que al aplicr,  da el color más profundos e intensos de todos nuestros acabados.

 

Aceite de cáñamo mmsmp

Se ve fabuloso cuando se aplica sobre nuestros colores más oscuros como Artissimo, Typewriter , CurioBoxwood y Flow Blueu., !

También puede aplicar aceite de cáñamo en la madera cruda, piezas antiguas que tengan una bonita beta, y quiera darle nueva vida y nutrir. Cuando le aplicas el aceite de cáñamo , la diferencia es como la noche y el día!

Aceite de cáñamo mmsmp

Aplicaciones

El Aceite de cáñamo también funciona de maravilla en el metal también! Usarlo en sartenes de hierro fundido, hornos , cubos, carros y bases de mesa de costura.

En este caballito de madera, por ejemplo.  Se hidrató la campana de metal y la correa de cuero!

 

Incluso funciona en piezas de cuero, como zapatos, botas y bolsos, a los que queramos nutrir la piel y darle un nuevo aspecto.

Aceite de cáñamo mmsmp

Puede aplicar aceite de cáñamo con un cepillo de cerdas o un paño suave. Es tan fácil como aplicarlo y limpiar el exceso de aceite de más!

Nuestro método preferido de aplicarlo es verter una pequeña cantidad en una taza y darlo con una brocha.

 

Aceite de cáñamo mmsmp

 

Finalizando el trabajo

Si tenemos el tiempo, dejar reposar toda la noche, para que absorba lo más profundamente posible. Utilice un paño sin pelusa para frotar suavemente hasta que el exceso se limpió. Si quieres brillo y protección adicional, añadir 2-4 capas. Sólo se puede aplicar tanto como la superficie puede absorber ,  hay un límite a la cantidad de producto que puede ser aplicado. No debe haber aceite por encima. De modo, que asegúrese de que se limpia todo el exceso. De lo contrario, su superficie se sentirá pegajoso y de mal gusto.

Al igual que el resto de nuestros acabados, aceite de cáñamo tarda 20 – 30 días para curar por completo. Recuerde que este acabado es un aceite, por lo que se recomienda precaución al colocar las sábanas y papeles en la parte superior de las superficies que están secando durante este tiempo. El exceso de aceite puede lixiviar de la superficie y ser absorbido en la tela o de papel.

Para mantener una pieza de mobiliario que ha sido tratada con aceite de cáñamo, basta con aplicar una ligera capa cada dos años. Según sea necesario. Para eliminar arañazos, lija ligéramente la mancha y luego volver a aplicar el aceite. Este producto es no apto para su uso al aire libre o en la humedad zonas propensas como cocinas y cuartos de baño.

Espero que este pequeño post os haya aclarado un poco más del uso de nuestro «milagroso» Aceite de Cáñamo (hemp oil) y que os haya sido de utilidad.

Si os ha gustado este post, podeis ver más como este en http://www.chuscano.com/blog/

 

Sigue explorando

Nuestro blog de decoración

El Blog de Deecoración de Chus Cano busca ser un pequeño rincón al que puedas acudir en busca de ideas. Queremos ser esa musa que ayude a encenderse a tu bombillita de las ideas.