Empezamos con China, país que tengo especial amor….., hace 3500 años con el uso de la resina de la laca. Se cree que Marco Polo la lleva a Italia por el año 1283dc, cuando de establece normas para su comercio.

Inglaterra, Portugal y Holanda empiezan a participar en el comercio con oriente a finales de 1500. Más tarde se disminuye el volumen de importaciones y se incorporan los muebles pintados por ebanistas nacionales.

Mientras tanto, en Francia, es el comienzo de la edad de oro de los muebles pintados a mano. Con Louis XIV, el Rey Sol, encontramos el período barroco francés con el uso de costosos ormolu, monturas de bronce, madera y con incrustaciones.

Con su sucesor, Louis XV, Francia domina el diseño de muebles pintados a mano y marcan el ritmo para el resto de Europa. La gran escala del barroco dio paso a la delicada ornamentación de estilo rococó,

En Italia, Venecia, de fuerte tradición artística, que prácticamente aseguró su excelencia en los muebles pintados a mano de todo tipo. Es aquí uno ve en la introducción de las imitaciones del ormolu, guilloches y sabots, así como colores brillantes para alegrar interiores oscuros .

El descubrimiento de Herculano y Pompeya en 1738 y 1748 inició un período de neoclasicismo que rápidamente encontró su camino en el diseño de muebles pintados a mano y la decoración.

Después de Louis XVI la época dorada de los muebles pintados a mano llega a su final, pero su legado perdura hoy en día.

Nosotras sí creemos en la creatividad y el color para cambiar nuestras vidas! Así que con un poquito de imaginación podemos transformar cualquier objeto, creando un ambiente muy personal con poco presupuesto.
Podemos darle un toque muy personal con los plateados,


O iluminar una habitación con un mueble blanco…..

Cualquier estilo de mueble puede ganar con detalles muy sencillos


y divertidos!


He leído que en las épocas de crisis la gente descubre su creatividad, ya sea porque tiene que hacer las cenas en casa o porque no se quiere tirar los muebles viejos. Pues aquí estamos para dar ideas, ya sea para que hagáis vosotras en vuestras casas o pedirnos un presupuesto.

Cris

4 respuestas

  1. Hola,me llamo Lola y también me dedico a pintar muebles.Me gustaría que vierais algunos de mis trabajos.Quizás podríamos colaborar.Hasta pronto!! mi dirección de blog es integal-deco.blogspot.com

  2. Oye, que te encontrado por Cecilia de Desde mi Ventan. Se ha quedado corta. Me encantan tus posting con ideas y todo. Yo soy importador de antiguedades de Europa a Estados Unidos y tambien restauramos y pintamos muebles. Me voy a divertir leyendo tus postings ahora que te he encontrado. Me encanta esa foto de la entrada de tu brocante.

    Gracias guapa!

    Trinidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *