Chus Cano Espacio Creativo

HISTORIA DEL MUEBLE-BARROCO

¿Nos seguimos Leyendo?

INSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

ESTILO REINA ANA

Sus características son, aparte del uso de la laca y marquetería, el diseño sobrio y elegante, empleo de maderas claras y chapeado con maderas preciosas. A mediados de siglo se empieza a usar la caoba.


En este periodo encontramos patas curvadas y tipos de muebles nuevos como el reloj de pared, la mesa escritorio con librería cerrada por cristales, etc.


Se generaliza los muebles de laca roja y negra imitando originales chinos, al igual que se utiliza el dorado en las patas.

En este periodo escasea la talla y no se emplean elementos arquitectónicos ni molduras para realizar separaciones en la fachada de los muebles.

Aparece la rejilla en el respaldo de las sillas y lechos de descanso. La pata curvada o cabriolé, totalmente identificativa de este periodo, son gruesas en la parte alta, adelgazandose a medida que bajan y ensanchándose de nuevo en la base formando una curva.

Uno de los motivos decorativos característicos son las marqueterias de flores realizadas con maderas amarillas y de colores claros formando ramos, guirnaldas, pájaros, etc sobre fondo oscuro.
Estas composiciones adornan las puertas de los armarios y los tableros de las mesas.

La talla la encontramos en las patas, pala central del respaldo y en la curva alta de las sillas. Algunas patas presentan garras.


Cris

Sigue explorando

Nuestro blog de decoración

El Blog de Deecoración de Chus Cano busca ser un pequeño rincón al que puedas acudir en busca de ideas. Queremos ser esa musa que ayude a encenderse a tu bombillita de las ideas.