MILK PAINT. PREPARANDO TUS TRABAJOS

Bienvenidos a este cuarto capítulo de esta mini serie, basada en como preparar tus trabajos para ser un verdadero maestro de la Milk Paint. Gracias a los post de Marian Parson

En capítulos anteriores :

Milk paint. Como preparar tus trabajos ( 1ª Parte)

Milk paint. Preparar tus trabajos (parte 2)

Milk paint. Preparar tus trabajos (parte 3ª)

Ya os hemos mostrado como preparar una pieza que encontramos sin pintar y otra que estaba muy pintada. En esta ocasión os enseñamos, (y ya teníamos ganas, ya que a nosotras nos encanta hacerlo), lo que ellos llaman la mirada «fish and chips».

Nosotras en nuestros talleres lo llamamos un descascarillado fuerte o «destroyer». Es mucho más fácil de lo que pensáis con esta pintura.

Aquí tenéis la imagen del antes, que ya os habíamos enseñado

como preparar un trabajo con milk paint

 

Cuando mi hermana y yo vimos la pieza en la foto,  pensamosw que sería un gran pieza  para un  acabado fish and chips auténtico. Por lo tanto, podríamos  con nuestro vaso de plástico de pintura de la leche y llegar directamente a la pintar. Pero recuerdad que este post siempre consiste  en dos preguntas que hay que responder.

1. ¿Qué tienes?

2. ¿Qué vas a hacer?

Cuando vieron esta pieza sabían que querían un acabado fish and chips, pero esto es lo que vieron cuando miraron más de cerca a la superficie actual de este pequeño

Milk paint. preparar tus trabajos

El acabado del barniz que estaba en el pequeño armario  ya era muy escamoso y descascarillado. Como podéis apreciar en la foto, al pasar la  mano a través de esta superficie, seguro que se quedan pequeños trozos pegados a los dedos

Lo que hemos  aprendido desde que usamos milk paint es que si la usamos directamente sobre este tipo de superficie,  “activa” el acabado «chippy» y, al final, casi hasta el último trozo de pintura se caería. Por lo tanto – incluso para una mirada fish and chips – esta superficie no podría pintarse encima. Realmente tenía que ser lijado.

A veces merece la pena perder algo de tiempo en esto, para luego dejar la pieza mejor preparada para recibir la pintura.

Así que, aunque os decepcione, hay que lijar toda la cómoda. Pero no sufráis, debido al acabado tan astillado, se hará muy rápido y fácil. Ese barniz simplemente desaparecerá bajo el papel de lija. Hay que  seguir la misma rutina de lijado que siempre os hemos enseñado a hacer. generalmente comienzan con 60 lija de grano y pasar a 100 y luego 220.

Una nota acerca de lijado:  Tener una lijadora orbital (o al menos una lijadora de mano) es una necesidad absoluta. Por supuesto que podía hacerlo todo a mano , pero una lijadora eléctrica es muy barata y va a acortar el tiempo de trabajo de la preparación por HORAS y no se va sentir con los músculos doloridos!

En este caso, y siguiendo con el trabajo, no querían renunciar al acabado «destroyer», por lo que lijaron todas las superficies planas, pero dejaron algo de astillado y pintura y barniz en las que tenían relieves, para lograr ahí este gran efecto.

Milk paint. Preparar tus trabajos

 

Se lijó toda la superficie plana de las líneas verticales en el lado y al otro lado las pequeñas tallas en forma de cúpula del cajón superior.

Milk paint. Preparar tus trabajos

 

Extrañamente, los tiradores no se desprendieron de este tocador. Simplemente, no hay tornillos en el interior del cajón para liberarlos. Debían de estar atornillados desde el frente y estar unidos con pegamento también,  porque no podían moverse. (Nosotras nos hemos encontrado algunos modelos de tiradores así) . Se hará un poco más difícil de lijar esta parte,  pero tienes que trabajar con lo que tienes

Una vez que lo tenía todo lijado que se aplica 3 capas de  nuestro color Ironstone y dejar que el astillado a comience por si solo. Sin necesidad de utilizar otros productos.

Milk paint. Prepara tus trabajos.

Y pasadas unas horas después de pintar, se irá quedando así. También hay que ir pasando un poco de lija por las zonas más descascarilladas, para quede mejor.

Milk paint. Prepara tus trabajos

 

Con el fin de paralizar el astillado, puede continuar indefinidamente en esos lugares que has dejado sin lijar. Lo mejor es usar, para acabar la pieza  el  barniz mate de esta misma marca. No es muy brillante y no cambia mucho el color. Se puede ver aquí en la parte superior de la cómoda. Bueno, en realidad que no se puede ver en absoluto – y que es la idea, ¿verdad?

milk paint. prepara tus trabajos

 

Ya todo iba cobrando sentido en como quedó la pieza.

milk paint prepara tus piezas

 

Milk paint. Prepara tus trabajos

 

Milk paint. Prepara tus trabajos

 

Una nota acerca de MMS barniz : Como veréis en la foto, utilizar barnices en colores blancos es arriesgado, pero en esta ocasión no amarilleó nada. 

Si queréis probar nuestro barniz mate, escribirnos un correo y os lo traemos bajo pedido.

Si está considerando este tipo de cambio de imagen en tu hogar y tienes  preguntas – Estaremos encantadas de  feliz para  ayudarte – no dude en preguntar  en los comentarios !

SIGUIENTE  en esta serie :

La última pieza en la mini-serie “trabajo de preparación” que se avecina. ¿Recuerdas estas contraventanas increíbles?

Milk Paint. Prepara tus trabajos

OS VAIS A SORPRENDER!!!!

Os vemos pronto!!!!

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *