Chus Cano Espacio Creativo

Milk Paint. Preparar tus trabajos (5ª parte)

¿Nos seguimos Leyendo?

INSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Milk Paint. Prepara tu trabajo (ultimo)

Bienvenido de nuevo a la quinta entrega de esta mini-serie sobre preparando sus muebles para convertirse en una obra maestra de la pintura de la leche.

Bueno.  Espersamos dejaros  sorprendidos con lo que terminarán haciendo con estas persianas …

Esto es lo que parecía cuando las encontraron.

Milk Paint. Prepara tus trabajos

 

Son bastante excepcionales, ¿no creéis? . Vemos que son viejas puertas, pero a primera vista,  realmente no se ve el estado de la pintura. 
Además estuvieron apoyadas mucho tiempo en la pared del granero de la dueña , dándoles el sol, el viento y la lluvia.

Nosotras a simple vista hubiéramos pensado pintarlas en Ironstone o quizá en Grain Sack , pero queréis ver como fueron transformadas??. Sigue leyendo y lo comprobaremos juntos.

Milk Paint. Prepara tus trabajos

 

Milk paint. Prepara tus trabjaos

 

Por lo tanto – Volvemos a las dos preguntas importantes de esta serie:

1. ¿Qué tenemos?
(madera pintada muy antigua, con una pátina increíble y astillado natural)

2. ¿Qué vas a hacer? 
Bien. Podemos pensar que eran casi perfectas tal y como estaban.  La pintura que quedaba allí, estaba totalmente descascarillada . Pero podrían quedar genial en este proyecto. Estas bellezas iban a ser utilizadas colgadas como trasera en una decoración.

Comenzamos el trabajo.

Al final se decidió no pintar, en este caso la belleza de la pátina del tiempo, iba a quedar así reflejada. 

Se decidió dar una capa de barniz de @missmustardseed. Teniendo en cuenta que estas persianas tenian realmente el polvo y suciedad (podemos llamar a que la pátina?) que nos gusta.

El más mínimo roce con la mano o con un paño estaría quitando al igual que toda la pintura original,  como la pátina. Incluso en los lugares en los que la pintura no se descascara de la madera en su totalidad, aún había un polvo blanco que queda genial y se podría desprender.

Todas las pequeñas astillas de pintura quedaron todavía en su lugar – y ahora están a salvo de descascarillarse más. 

Milk paint. Prepara tus trabajos

 Aquí es donde se quedarán . De hecho, creemos que se ven muy bien detrás de la mesa de antigua. 

El no haberlas pintado ha sido una estupenda idea. Pero en nuestra marca tenemos cualquier tipo de producto para reciclar una pieza antigua. En este caso, simplemente usando unas capas de barniz.

Milk Paint. Prepara tus trabajos

Puede que todavía puedan pintarlos en algún momento. Tenemos la sensación de que todavía puede tener un aspecto increíble, con una capa de pintura de la leche. Todas las texturas todavía estaran allí … y la capa de barniz hace que sea una capa base perfecta para pintar con MMSMP. Podrían resultar realmente fantástico … pero por ahora hemos terminado!

Gracias por seguir junto a nosotras esta  mini serie sobre el trabajo de preparación! Alguien tiene alguna sugerencia para otros temas que le gustaría saber más? ¡Somos todo oídos!

Si está considerando este tipo de cambio de imagen en su casa  y tiene preguntas – Estaremos felices para tratar de ayudaros- no dude en preguntar online en los comentarios !

 

 

 

 

Sigue explorando

Nuestro blog de decoración

El Blog de Deecoración de Chus Cano busca ser un pequeño rincón al que puedas acudir en busca de ideas. Queremos ser esa musa que ayude a encenderse a tu bombillita de las ideas.