Chus Cano Espacio Creativo

Milk paint. Preparar tus trabajos (parte 2)

¿Nos seguimos Leyendo?

INSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

                                   MILK PAINT. LA PRIMERA PIEZA A PREPARAR

 

Milk Paint, bienvenido de nuevo a la segunda entrega de mi mini-serie sobre preparando sus muebles para convertirse en una obra maestra de la pintura de la leche.

VER AQUÍ LA PRIMERA PARTE

 

Vamos a empezar con la primera pieza de la serie. Es una de las piezas pintadas estado «no pintada nunca». La  persona que lo compró siempre lo usó como un escritorio, en sus estudios del colegio y  a través de la escuela secundaria y la universidad,  antes de pasar a convertirse en la mesa de despacho de un oncólogo.  Así que vamos a llamarlo un escritorio. Este escritorio es una pieza antigua muy bonita y pagó muy, muy poco por ella.

Esta es una de esas piezas que algunas personas podrían encontrar un poco intimidante para empezar a trabajar . Es una hermosa pieza de mobiliario. Algunos pueden sentir que no debe ser pintado en absoluto, aunque ya sabeis que no chus cano 

Resulta que ya sabemos  un poco de la historia es de esta pieza y al igual que Marian Parson, pensamos  que necesitaba este cambio de imagen para que pueda seguir adelante y vivir una vida nueva y feliz con un nuevo propietario. Tal vez se puede albergar los estudios de otro estudiante a través de la escuela de medicina y luego a ayudar a los necesitados …

como preparar un trabajo con milk paint

No pasó mucho tiempo para decidir que quería utilizar el color  Typewriter (el color del mes de octubre) en esta pieza. Y os cuento , hemos visto algunas piezas similares – incluyendo algunos en el programa #Reciclarte y varios de clientes , hecho en Typewriter y siempre han tenido un gran éxito.

A nosotras al igual que a Marían nos encanta absolutamente la combinación de la pintura negra y el tono de la madera.

Pero vamos al post, en el primer post os contábamos que íbamos a contaros como prepara cada pieza, dependiendo de los que encontráramos y lo que fuéramos a hacerle.

1. ¿Qué tienes? 

En este caso teníamos un escritorio de madera maciza sin pintar previamente en muy buen estado estructural. El escritorio tenía un acabado de algún tipo de barniz y que el final era en forma ligeramente desgastada. Había algunas marcas pero no estaba demasiado mal estado.

Como prepara un trabajo con milk paint

 El acabado de la parte superior estaba completamente desgastado. No sólo había “betas”, pero algunas de ellas se fundieron a través de la madera – dejando una superficie muy desigual.

2. ¿Qué quería hacer? 

Ella sabía que quería una combinación de negro y madera, pero no de una manera muy «Chippy» o descascarilllada.

Lo que había que hacer:  el acabado de la parte superior de esta pieza estaba muy mal, así que,  tuvo que ser restaurados. Esto es realmente muy simple. Si  nunca has hecho este tipo de cosas antes – esto es una gran manera de comenzar. Una superficie plana horizontal bonita como esta, sin tallas o delicado detalle es muy fácil de trabajar. Perfecto para un principiante.

Empecé con mi lijadora orbital y un disco de papel de lija de grano 60, nos cuenta ella. Pasé a 100 y 220 en mi lijadora de mano y luego acabado a mano con una esponja de lijado grano 220 (la esponja casi tiene un pulidoefecto sobre la madera). Después lijar totalmente la parte superior,  simplemente agregué dos capas de Aceite de Cáñamo (hemp oil). Originalmente había planeado utilizar pátina oscura, pero  cambié de opinión en el último minuto.  Me alegro ?! ¡Mira esto!

Nosotras estamos de acuerdo con ella, queda mucho mejor así.

milk paint. prepara la pieza

Woah!  Que os parece este cambio??? Brutal no?, yo creo que por eso Marian tuvo que parar y sacar de repente su teléfono para tomar estas fotos – la transformación que ocurrió cuando empezó a aplicar el aceite de cáñamo es impactante …

Milk paint como preparar la pieza

No sé qué tipo de madera es, pero es precioso! Brilla!

Se puede ver en las fotos anteriores de que el acabado en el resto de la pieza era un barniz un bastante desgastado , pero no estaba con descamación o desconchado. 

Empezamos con el cuerpo

Ya que era lo suficientemente desgastado y antiguo el barniz, se aventuró (nosotras hubiéramos hecho igual) a pintar encima, sin el trabajo de preparación adicional necesario allí. Después limpió toda la parte de  abajo para eliminar la suciedad superficial y arañas (montones y montones de arañas)  y lo pintó  mezclando con el Bonding agent en la pintura ( no quería ningún astillado).

Eso es.

¿Quieres ver cómo salió?

milk paint. como preparar la pieza

 

Estoy absolutamente encantados con el resultado final.

El color de esta madera no era lo que esperaba. Tenía un tono mucho más rojo que estaba buscando (que es la cerezo ??), pero me encanta de todas formas. Es un hermoso color. Hice una buena cantidad de desgaste en los detalles tallados y el trabajo del ajuste en los frentes de cajón. Y he terminado toda la pieza (madera sin pintar y por igual) con MMS aceite de cáñamo, nos cuenta para finalizar Marian.

Milk paint. Como preparar la pieza

 

El detalle de la flor, la dejó igual, como veis, no la pintó.

No puedo esperar para saber que os ha parecido el trabajo de esta preciosa pieza, y el final de la misma?

¡Asi que! El trabajo de preparación en esta pieza no era tan malo, ¿verdad? No mucho tiempo y realmente no es tan difícil o tediosa.

Si está considerando este tipo de cambio de imagen en tu casa y tienes preguntas – Estaría feliz para tratar de ayudarte! Escríbenos un correo y te contestaremos

SIGUIENTE mueble en esta serie :

Un aparador PESADAMENTE pintado. Es esta cosa aún salvable ??

como preparar un trabajo con milk paint

 

                                                                                             Por supuesto que sí!

¡Te veo pronto!

 

 

 

Sigue explorando

Nuestro blog de decoración

El Blog de Deecoración de Chus Cano busca ser un pequeño rincón al que puedas acudir en busca de ideas. Queremos ser esa musa que ayude a encenderse a tu bombillita de las ideas.