PREPARAR TUS TRABAJOS USANDO MILK PAINT

Bienvenido de nuevo a la tercera parte de esta mini-serie, » Milk paint. Preparar tus trabajos» preparando sus muebles para convertirse en una  maestra de la pintura de la leche.

VER PARTE UNO

VER PARTE DOS

Así que, Comenzamos la serie con una  pieza SIN PINTAR y ahora vamos a pasar a algo completamente diferente. Esta cómoda es otra de los hallazgos que podéis encontrar en cualquier Feria o Desembalaje. Hace poco escribí un post de unos alumnos que hacían un viaje a un rastro en Lisboa (donde se pueden encontrar muchas y muy buenas piezas) Rastros con Raul y Miri.

Nunca debes ver las piezas pensando en la cantidad de tiempo que te va a llevar transformarlas. Perderás tiempo valioso que disfrutarás transformándola. Sin embargo,y para quitaros el miedo, un aparador en este estilo es muy fácil y divertido de hacers y el precio era bastante bueno.

Para ser honestos – En realidad tampoco debéis pensar solamente  en sea práctica, sino que os encaje en medida (llevar siempre un metro en el bolso, como hace Chus) y en que os enamore en el momento. Esta pieza en concreto, era exactamente lo que estaban buscando.

                                                                   VAMOS CON LA PIEZA….

Milk paint. Preparacion trabajos

 

Milk paint Preparacion trabajos

 

En esta siguiente foto se puede ver que incluso tenía pegatinas, y  que fueron pintadas justo encima en algún momento. Lo que no puede ver es que una de las patas traseras estaba rota por la mitad – reparada con cinta adhesiva – e incluso la cinta fue pintada justo por encima ! Más de una vez !

Milk Paint. Prepara tus trabajos

 

Había tanta pintura en esta pieza, que incluso después de quitar los tiradores desde el interior de los cajones, todavía no podían quitarlos del cajón, estaban pegados!!, ( a nosotras nos pasa con algunas piezas que encontramos) . Literalmente tuvieron que golpearlos con un martillo con el fin de eliminarlos … (Por cierto, no eran más que las perillas de madera lisos que se pueden tirar. En estos casos es mucho más fácil y más rentable  reemplazarlos por otros más nuevos y que le den más valor al mueble).

Está bien , ¿recordáis desde el principio de esta serie, las dos preguntar importantes para comenzar a trabajar un cambio?

1. ¿Qué tienes? (una pieza PESADAMENTE pintada)

2. ¿Qué vas a hacer con ella?

Cuando nos encontramos una pieza así, en el momento no sabes claramente que es lo que quieres hacer. Pero cuando una pieza está pintada anteriormente, solo tenemos dos formas de abordarla, o pintar encima, o quitar la pintura original y comenzar de cero

Y en este caso, esa fue la apuesta.

Milk Paint preparar tus trabajos

 

Algunas notas acerca de descaparSuena muy intimidante ¿verdad? . No hay que tener prisa a la hora de transformar una pieza, y la verdad que queda muy bien cuando son piezas con una cantidad ingente de pintura y mal acabadas.  Las superficies planas son super fáciles, así que, empezar por ahí. 

Se puede ver en la foto de arriba que la pintura está saliendo muy bien – pero no todo el «monte es orégano»  (a veces, hay que quitar hasta 5 capas de pintura) . Aquí es donde hay que tener algo de paciencia y si se usa decapante, dejar actuar el producto durante un buen rato, para que llegue hasta la madera – después de eso –  sólo necesitáis una última aplicación rápida para eliminar las capas finales de la pintura original .

Cómo podemos hacer las partes pequeñas??

. El trabajo de detalle en esta pieza (en el frente) requiere un cepillo de alambre rígido tipo “cepillo de dientes”. Herramienta que se encuentra en  cualquier  ferretería. También se puede usar el extremo puntiagudo de un tornillo para  conseguir eliminar la pintura de algunos espacios muy pequeños. Sólo recordar – todo esto es factible – incluso para un principiante. Se requiere un poco de paciencia . Pero hay algunos trabajos de pintura que simplemente no se puede pintar encima. Tendréis que quitarla! ¡Pero esta bien! ¡Puedes hacerlo! Eso me decía mi hermana, cuando yo empecé y yo soy poco paciente!!»

                          MANOS A LA OBRA DESPUÉS DE LA PREPARACION

Ahora. En respuesta a la segunda pregunta ¿que vas a hacer?, las opciones están abiertos en este momento! Una vez que tengáis la pieza totalmente despojado tendrá que dar todo un lijado suave con una esponja de lijado fino .En este caso, se hizo una veladura marrón en la tapa del mueble, para dejarlo en madera. Se puede hacer con un tinte o con nuestro color Curio . El cuerpo fue pintado en   Boxwood  y acabado con dos manos de nuestro «oro líquido» Aceite de Cáñamo (hemp oil)

Os va a sorprender lo fácil y divertido que puede resultar el trabajo de preparación y luego sólo es coger una buena brocha (algo muy importante) y hacer la mezcla de nuestras pinturas y a pintar!

Recordáis lo que parecía antes?

Milk Paint prepara tus trabajos

 

Milk Paint, prepara tus trabajos
Milk paint

Al final, no pensáis que esta pieza valía la pena todo el tiempo y esfuerzo que tenía que poner en ella??. Aprenderemos mucho en el camino – por la compra de muebles .

Y lo mejor de todo – aquí es donde os enamorareis de la pintura de leche de Miss Mustard Seed, para pintar sobre madera en bruto.

Milk paint prepar tu trabajo

 

Milk paint prepara tu trabajo

 

El acabado tenéis que probarlo, es tan suave y combina tan bien con la madera.

Os imaginais como hubiera quedado esta pieza sin el trabajo de preparación inicial??

 

MilK Paint Prepara tu trabajo

 

Como veis le pusieron unos tiradores nuevos, de madera, a los que les dieron una veladura del mismo color de la tapa en madera.

 

 

Asi que. Este tipo de trabajo de preparación puede ser un poco tedioso – pero, vale la pena al final.

Si está considerando este tipo de cambio de imagen en alguno de tus muebles y que tienes preguntas – Estaremos encantadas de ayudaros  no dudeis en preguntar online en los comentarios !

Próximos protagonistas de esta serie:

La siguiente pieza de la serie sobre el trabajo de preparación será este pequeño tocador adorable … Haremos un acabado de los que llaman «fish and chips» o descascarillado? o pintaremos  directamente como una pieza plana o sin relieves??

Hmmm … ya veremos sobre eso …

cómoda sin pintar petite

 

NOS VEMOS PRONTO!!!! Mientras podeis ojear los colores en nuestra web e ir probando ya.

 

2 respuestas

    1. Hola Ada, la tapa lleva una veladura de curio, o un tinte, en este caso no estamos seguras, pero cualquiera de las dos cosas quedarían geniales, y como acabado, si, solo dos capas de aceite de cáñamo.
      Este aceite es una pasada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *