Chus Cano Espacio Creativo

ESTO ES MILK PAINT, la pintura de leche.

¿Nos seguimos Leyendo?

INSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

 Milk Paint

Milk paint, llevamos ya un par de semanas presentando los productos de Miss Mustard Seed, estoy muy contenta con el interés que han despertado y sobre todo que las personas que han tenido la suerte de probarlas, han quedado muy contentas con la experiencia.

La empresa 

La firma de Mariam Parson lleva una completa línea de productos en torno a milk paint que es su producto estrella y sobre el que más hincapié quiero hacer en este primer post.
Ella es  muy conocida en Estados Unidos, por su trabajo, su blog, sus tutoriales y vídeos con cantidad de ideas para transformar nuestro hogar, ella ha dado una visión moderna a la pintura de leche. Sus acabados son tan impresionantes como los cambios de imagen que consigue en los muebles.
Además la forma tan sencilla que tiene de transmitirnos todo, algo con lo que yo me siento totalmente identificada.
Pintura de leche, es una antigua pintura totalmente natural que contiene ingredientes básicos que incluyen proteínas de la leche (caseína), piedra caliza, arcilla y pigmentos naturales.
Este tipo de pintura se lleva usando desde hace  muchos siglos, los primeros restos encontrados,nos los podemos encontrar en las pirámides de Egipto o en las cuevas rupestres. Ha sido utilizada en Estados Unidos durante años en muebles, paredes, graneros, etc. Es una pintura muy versatil ,se puede utilizar para lograr una variedad de acabados, decapés, craquelados, todos muy suaves y elegantes.

Ahora se que todos estaréis deseando preguntarme ¿Cuál es la diferencia entre la pintura de la leche y de la pintura de la tiza?

Estos son dos tipos totalmente diferentes de pintura. Ambos tienen ventajas y desventajas, y se puede utilizar en una variedad de maneras. Estas son algunas de las similitudes y diferencias …

La pintura de leche o milkpaint

Viene en forma de polvo y necesita ser mezclado con agua. Pintura de tiza o Chalk paint, se vende en botes preparados. Al venir en polvo, solo preparamos la cantidad que vayamos a utilizar en nuestro trabajo y el resto se puede guardar, cómodamente, en el propio envase con autocierre y guardarse incluso en un cajón para poder usarla en cualquier otra ocasión porque no caduca y no se seca como los típicos botes que podemos tener de otro tipo de pinturas

La pintura de leche tiene gran adherencia sobre maderas naturales que no estén barnizadas, maderas en bruto o las que hemos decapado y lijado previamente. Pero no se adhiere sobre superficies no porosas, aquellas que lleven barnices o que tengan acabados plásticos donde no se pueda absorber la pintura. Para estos casos tenemos que usar una capa de imprimación previa o agregar el agente adhesivo de la misma marca, que mezclado con la pintura podremos usarla sin imprimación previa. La Chalk Paint tiene gran adherencia en la mayoría de cualquier superficie sin la necesidad de utilizar imprimación previa.

 La pintura de leche se puede usar con la proporción recomendada o aligerarla con agua para usarse como si fuera un tinte para la madera, dejando la veta de la madera a la vista. La Chalk paint, es más densa y cubre mucho más la veta de la madera en la mayoría de los casos.
Pintura La leche es la pintura más natural que podemos encontrar ahora mismo en el mercado, es completamente biodegradable y nada tóxica.
Miss Mustard Seed´s Milk Paint nos ofrece una paleta de colores frescos y actualizados. Los colores son limpios, brillantes y siempre mates.
Mientras que actualizamos la página de la tienda online del sabor de lo antiguo, os dejo en este post los colores disponibles.
Todos se sirven en paquetes de 230 gr. lo que nos sirve para hacer un litro de pintura, al precio de 27€ ( iva incluido)
La diferente paleta de colores disponibles;

Mora. Un susurro de color, una mezcla enter gris, azul y verde, muy suaves

Marzipan y Bergere, la primera es una famosa pasta alemana, un tono blanco con un punto beig y gris, la segunda es un delicioso toque parisino..

 bergere-collage-1024x1024

Layla´s Mint, un suave verde menta

 

Arabesque, un rosa muy suave inspirado en las zapatillas de ballet

Schloss, un piedra muy gris..

Trophy, un gris calido rico en matices amarillos.

Apron Strings, un color entre frambuesa y coral..

Curio. un marrón nogal oscuro..

Boxwood, verde boj, como la hierba..

Kitchen scale, un azul especial , Mustard Seed Yellow, un amarillo mantequilla e Ironstone, el que está más cerca del blanco puro..El toque verde lucketts green..

 

 

 

 

 

Grain Sack, del color de los antiguos sacos de cereales, Tricycle, un rojo audaz y brillante, con un aspecto cálido y suave

Shutter Gray, azul grisaceo estilo francés

Dried Lavender, un lavanda con un pequeño matiz gris

Eulalie´s Sky es un azul verdoso pálido
Artissimo, un azul marino medianoche

Flow Blue, Un azul intenso como el de la porcelana americana

Linen, imita a los tejidos de lino

La línea de productos de Miss Mustard Seed se completa con una estupenda colección de ceras (incolora, cera blanca y cera negra) para dar un acabado suave y satinado a los muebles

La línea de productos de Miss Mustard Seed se completa con una estupenda colección de ceras (incolora, cera blanca y cera negra) para dar un acabado suave y satinado a los muebles.Aceite de cáñamo para un acabado mate que incluso podemos aplicar a bandejas donde luego se sirva comida y aceite de Tung, fantástico para impermeabilizar muebles de exterior

Dentro de poco tendremos a vuestra disposición cursos de iniciación, a la milk paint donde aprenderéis el uso de esta pintura para conseguir todos los acabados que podéis ver en las fotografías de Miss Mustard Seed. Podeís encontrar todos estos productos en nuestra tienda on line… 

 

Sigue explorando

Nuestro blog de decoración

El Blog de Deecoración de Chus Cano busca ser un pequeño rincón al que puedas acudir en busca de ideas. Queremos ser esa musa que ayude a encenderse a tu bombillita de las ideas.