Tengo la duda de si los seguidores de este blog veis las novedades que tenemos en la tienda y por eso me he decidido a escribir este post.


La verdad es que desde que abrí el Bazar no he parado. No se ha donde me llevará este proyecto en el que estoy poniendo todas mis ilusiones y mi esfuerzo.

Son muchas horas de trabajo, paseos por el Rastro, búsqueda de tesoros, editar las fotografías y ordenar los datos, buscar fotografías de muebles y estancias parecidas para que de esa manera podáis haceros una idea de los que os enseño, publicar cada artículo con toda la información correspondiente.

Mi marido ya me llama «Dña. Tecla» y se comunica conmigo por email. Y cuando termino, pienso…….. ¿Lo verán?, ¿será interesante?, o ¿estaré lanzando mis tesoros al aire igual que los globos?

Son mis propias reflexiones que creo que muchos blogeros las comparten en algún momento, pero bueno al final pienso que hay que intentarlo, todo hay que intentarlo y para llegar hay que perseverar y no rendirse.
(La propietaria de esta fotograía del caracol se llama CARMEN MARTÍNEZ TORRÓN, el caso es que después de casi 3 años de publicar este post parece que lo ha encontrado y le ha molestado ver la foto sin
indicaciones de su procedencia ni de su autoría por lo que nos ha dejado un comentario en esta entrada.
El caso es que la foto la encontré en un banco de fotografías donde no daba ninguna indicación de su procedencia.
Ha escrito en un tono amenazante para que retire inmediatamente la fotografía de este blog, como es una foto preciosa prefiero poner la autora para que nadie piense que he sido yo y que todo el mundo pueda conocer a esta gran fotógrafo.
El caso es que ante sus palabras he pensado que lo que más tristeza me produce no es el hecho de tener que recibir un comentario de este tipo, ni el tener que rectificar si en algún caso he cometido un error, lo peor es pensar que hay personas que son capaces de escribir en un tono tan desagradable cuando la vida es mucho más sencilla y cuando con simpatía y con buenas palabras todos podemos llegar a un entendimiento sin necesidad de amenazar a nadie.
La red es inmensa y en ella nos encontramos fotografías maravillosas de las que no sabemos su procedencia, mis fotos me las he encontrado en otros blogs, incluso de conocidas mias y sin decir que eran mias y mi primer pensamiento ha sido » pues no lo debo de hacer muy mal cuando ponen mis fotos»
Creo que ya me extendido demasiado, ya sabeís quíen es la autora  que no pretendo quitarle nada porque ese no es mi trabajo ni mi estilo, así que cuando pase por aquí espero que pueda leer esto atentamente)

Por eso os agradezco tanto todos vuestros mensajes, cualquier comentario que me hagáis siempre es bien venido, incluso si pensáis que algo se puede mejorar me encantaría que me lo trasmitierais.
El verano es un momento en el que todo se relentiza, tiempo de descansar y a la vez de pensar en nuevas ideas para poner en marcha el nuevo curso. ¿Os apetece que hablemos de algo en especial?, ¿Tenéis curiosidad por alguna cosa en concreto?. Ya sabéis que podéis preguntar y que siempre estoy encantada de ayudaros.

Gracias a todos por vuestras visitas de ellas vive este blog y se va haciendo más grande.
Chus
]]>

Etiquetado

16 respuestas

  1. Pues claro que te seguimos, personalmente me encanta la decoración y ver algunas de tus entradas ha hecho que me de cuenta de que en casa tengo algunos tesoros que desconocía que tenía.
    Por ejemplo en la foto veo un mueble de máquina de coser y un perchero similares a los que tengo en casa. Otra de las cosas que me llama la atención de la foto es el suelo, pero si parece una colcha de patchwork, me encanta.
    Por otra parte cuando veo tus tesoros y las fotos que los acompañan para demostrarnos algo que siempre he sospechado y es que los objetos cuando adquieren la patina del tiempo es como si adquiriesen un alma al igual que las colchas de patchwork es como si las personas que antes los disfrutaron dejasen entre sus vetas y rendijas restos de pensamientos, de sensaciones, de sentimientos, creo que esos objetos como los quilts de patchwork no son seres inertes y sin vida, sospecho que están impregnados del alma de las personas que los crearon y poseyeron antes.
    Un beso y gracias por este magnifico blog.

  2. te seguimos perfectanmente…comunicas muy bien ….pero yo he intentado saber donde está vuestra tienda…y no lo he visto…pienso que debes poner dónde estáis ..me encantaría verla…..¡¡¡ Un abrazo …Berta

  3. Hola Chus, ya veo que no soy la única con el síndrome de "aquí-estoy-yo-solita-delante-del-ordenador-¿habrá alguien del otro lado??"-. Pues tranquila por dos cosas: 1.- no estás sola en tus reflexiones y dudas y 2.- SÍ QUE TE SEGUIMOS Y TE LEEMOS. Tus esfuerzos NO caen en saco roto. Y fíjate si creo que la perseverancia da sus frutos, que cierro mi blog con un lema muy en la onda…;)

    un beso y sigue así!!!

  4. Hola!!!!!. Bueno, no sé si te seré de mucha utilidad. Desde que, no sé cómo, dí con tu blog, es raro el día que no me de una vuelta por aquí.
    Me gustan las antigüedades. De hecho tengo algunas en casa y otras pendientes de ser restauradas.
    Me parece del todo interesante tu trabajo. Lástima que no vivamos más cerca. Casi seguro me daría una vuelta por tu taller.
    No te des por vencida ante tus dudas. Al igual que yo, estoy convencida que hay más lectoras que te siguen. Pero comentar a veces cuesta, no me preguntes por qué???.
    Saludos desde Málaga.

  5. Buenas tardes Chus:
    Te sigo, aunque no te deje demasiados mensajes.
    Me encanta lo antiguo, aquello que nos sirve para recordar, lo intemporal que no sigue modas.
    Gracias por tus entradas, siempre tan interesantes.
    Besotes.

  6. Gracias a todas por vuestras palabras, son estas cosas las que te dan fuerza para continuar.
    Berta la tienda es "virtual", solo es el blog del Bazar, donde voy añadiendo todas las fotos de las piezas que localizo en el Rastro y de las que llevo un exhaustivo registro.
    Ahora tengo varios encargos de amigas para buscarles unos muebles determinados, con esa excusa cada vez que voy a dar una vuelta, para ver si encuentro lo que me han pedido, veo muchas cosas que me gustan, las fotografio y os las enseño por si le interesan a alguien.
    Lo que tengo físicamente es el taller en Madrid que es donde restauro todas las cosas, aunque también me desplazo a domicilio.
    Leticia eres un SOL, así con mayúsculas, gracias por tu apoyo.
    Gata me imagino que es difícil escribir así sin más, gracias.
    Y Blanca gracias por tus siempre amables palabras.
    Chus

  7. Hola chicas!

    Os entiendo perfectamente. Son muchas horas de trabajo y es inevitable que surjan dudas sobre si merece la pena. Creo que tenéis uno de los trabajos más hermosos que se pueden tener: devolver a la vida objetos antiguos que creíamos ya perdidos. Poder contemplar lo que hacéis gracias al blog es todo un privilegio. Muchas gracias por estar ahí y mucho ánimo.

  8. uuuhhh yo estoy lejísimos (al otro lado del Atlántico) y hasta por estos rumbos llegan los globos soltados al aire… me encanta justo ese trabajo de imaginar y ayudar a otra/os como redimensionar esos objetos antiguos que magnificamente rescatas en tu blog… No puedo llegar hasta tu taller, pero seguro que veo de forma distinta los bazares de mi ciudad.

    Saludos (paso por aquí a menudo, pero como sucede también…no comento)

  9. Hola Chus y compañia, abro vuestra página a diario y me encanta lo que haceis y las sugerencias que poneis, lo complicado es ponerte a hacerlo tu misma. Seguir con vuestro trabajo porque asi ayudais a personas como yo que nos encanta esto y no sabemos como hacerlo. Chus creo que te mande un correo la semna pasada en la que te consultaba algo, por favor contestame, y muchas gracias. Amparo.

  10. Siempre las leo 🙂 me encanta su blog porque me encantan las antigüedades y como ustedes las vuelven a la vida de una manera preciosa… muchos saludos desde México… no me puedo dar una vuelta por su tienda pero desde aquí estoy muy al pendiente de todo lo que hacen!!! un saludo y un abrazo grande

  11. De globos al aire nada, yo te sigo y ademas te tengo en mis favoritos.
    Me gusta muchisimo tu blog y las cosas tan interesante que contiene.
    Esa imagen de la tienda es preciosa
    Un Abrazo

  12. hola soy yo tu hermana, veo que tienes muchas seguidoras y eso me gusta mucho ya que disfruto viendo que todo tu trabajo da sus frutos.
    No te esperas este comentario pero como siempre me dices que no entro en tu blog, hoy me he dado una vuelta por él.
    Ya sabes que no soy muy internauta, y por eso me alucina porque me pierdo con tanta información que almacenas en esta página.
    Un besito, y espero que este blog te de muchas satisfacciones y la gente sepa apreciar tu "locura" por tu trabajo.

  13. ¡Con lo bien que lo paso leyendo el blog! Ni se te ocurra pensar que el trabajo que haces no es apreciado…

    Lo malo es que no tengo una casa-palacio para poder haceros millones de encargos, cada cosa que enseñais me gusta más que la anterior.

    Besitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *