Chus Cano Espacio Creativo

Pintamos una tapicería con Milk Paint?

¿Nos seguimos Leyendo?

INSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Pintamos una tapicería con Milk Paint?

Todos los que seguís a Chus Cano en sus programas de televisión, en http://decasa.tv/ sabeis que no es muy defensora de pintar tela de tapicería. Pero hoy quiero compartir este post de http://frontporchmercantile.com/  

Si alguno de vosotros lo ponéis en práctica, podéis dejarme algún comentario con vuestra opinión y experiencia, nos gustaría mucho poder tener muchas opiniones para poder recomendarlo.

Comenzamos:

No suelo recomendar la pintura con leche en la tela. La verdad es que cuando Lisa, nuestra fabulosa propietaria de la tienda Moncton anunció en Facebook que iba a pintar una silla con pintura de leche, admitiré que pensé «¡oh, no! Está loca».

Verás, sinceramente, no soy una gran admiradora de la tela pintada (no me odies) y, a veces, solo porque puedes, no significa que debas. A veces funciona, a veces no funciona. Depende de la tela, el color, la textura y el material. Puede llevar muchas capas de pintura, y no soy tan paciente. jaja. He tenido éxito con la tela y fracasos.

Lisa hizo un gran trabajo pintando esta silla con la pintura de leche de  https://missmustardseed.com/

 

Lisa comparte con nosotros los pasos que usó para completar su silla pintada con pintura de leche:

  • Limpió bien la pieza y luego rocio la tela con agua para humedecer la tela.

Pintamos una tapicería con Milk Paint

  • Comencé con pintura de leche diluida de Miss Mustard Seed’s Milk Paint 3 partes de agua por 1 parte de pintura de leche (como una mancha), luego de 2-1 por las siguientes capas, terminando con una mezcla de pintura de 1-1. Capas totales 4, 5 en algunas secciones.
  • Pintamos una tapicería con Milk Paint
  • No lijó la tela entre las primeras capas, pero si lo hizo en la última
  • Pintamos una tapicería con Milk Paint
  • Lijó suavemente en todas las partes de la silla, y por último agregó una capa de cera de miss mustard seed
  • Pintamos una tapicería con Milk Paint
  • Los brazos de madera se limpiaron bien y se lijaron (rasparon) toda la cera vieja de los muebles, se pintaron en Ironstone de Miss Mustard Seed, luego se enceraron con MMS Furniture Wax, seguidos por Cera oscura
  • Pintamos una tapicería con Milk Paint
  • El color que eligió para pintar la tapicería del sillón fué Schloss.
  • Tenemos que tener en cuenta, que esta tapicería en concreto, es de las antiguas que las flores eran muy marcadas y la mayoría de terciopelo. Por ello en el resultado final puede quedar la figura al contraluz. Pero quizá eso le hace más auténtica.
  • Pintamos una tapicería con Milk Paint
  • Pintamos una tapicería con Milk Paint

Os dejo una foto de la que hicimos para el programa Reciclarte, una descalzadora pequeña que pintamos con #frenchenamel y la madera en #grainsack. Como vereis el resultado  mereció la pena.

Chus cano en reciclarte

Chus cano en reciclarte

Que os ha parecido el cambio?? Espero vuestros comentarios.

Si os ha gustado este post también os puede gustar este otro Como pintar con efecto Chippy

Sigue explorando

Nuestro blog de decoración

El Blog de Deecoración de Chus Cano busca ser un pequeño rincón al que puedas acudir en busca de ideas. Queremos ser esa musa que ayude a encenderse a tu bombillita de las ideas.