Pintamos una tapicería con Milk Paint?

Todos los que seguís a Chus Cano en sus programas de televisión, en http://decasa.tv/ sabeis que no es muy defensora de pintar tela de tapicería. Pero hoy quiero compartir este post de http://frontporchmercantile.com/  

Si alguno de vosotros lo ponéis en práctica, podéis dejarme algún comentario con vuestra opinión y experiencia, nos gustaría mucho poder tener muchas opiniones para poder recomendarlo.

Comenzamos:

No suelo recomendar la pintura con leche en la tela. La verdad es que cuando Lisa, nuestra fabulosa propietaria de la tienda Moncton anunció en Facebook que iba a pintar una silla con pintura de leche, admitiré que pensé «¡oh, no! Está loca».

Verás, sinceramente, no soy una gran admiradora de la tela pintada (no me odies) y, a veces, solo porque puedes, no significa que debas. A veces funciona, a veces no funciona. Depende de la tela, el color, la textura y el material. Puede llevar muchas capas de pintura, y no soy tan paciente. jaja. He tenido éxito con la tela y fracasos.

Lisa hizo un gran trabajo pintando esta silla con la pintura de leche de  https://missmustardseed.com/

 

Lisa comparte con nosotros los pasos que usó para completar su silla pintada con pintura de leche:

Pintamos una tapicería con Milk Paint

Os dejo una foto de la que hicimos para el programa Reciclarte, una descalzadora pequeña que pintamos con #frenchenamel y la madera en #grainsack. Como vereis el resultado  mereció la pena.

Chus cano en reciclarte

Chus cano en reciclarte

Que os ha parecido el cambio?? Espero vuestros comentarios.

Si os ha gustado este post también os puede gustar este otro Como pintar con efecto Chippy

7 respuestas

  1. Hola.
    He visto en este y en algún otro hilo que eres seguidora de Miss Mustard See (yo también la sigo) y su pintura de leche, y me gustaría saber que diferencias aprecias entre la pintura de tiza y la de leche. Yo he probado la primera y me gusta el aspecto que deja en los muebles. La segunda no la he visto (o igual que es no he mirado bien o donde debería).
    Gracias.

    1. Hola Axun, como bien dices soy una amante de la milk paint o pintura de leche, de hecho, desde hace dos años soy agente de ella en España y la vendo en mi web y en mis cursos.
      Las diferencias con la de tiza son muchas, son totalmente diferentes, en mi blog hay varios post donde puedes ver como funciona la milk.
      Te dejo este que fué uno de los primeros que hice y donde hay unas pequeñas diferencias que puedes encontrar. Pero para saber como es esta pintura, lo mejor es probarla y luego te encantará.
      Link del post: http://www.chuscano.com/milk-paint/
      Muchas gracias por escribirme y un abrazo.

  2. Gracias por la respuesta.
    Leído el post, ahora ya veo mejor las diferencias. Probaré la pintura de leche en algunos trozos de madera sueltos que tengo. Vistos los ingredientes y un par de recetas, voy a pasarme a ser competencia y a intentar armar un poco de pintura por mi cuenta. Si me gusta el resultado medianamente, prometo comprar la original (que algo diferente tendrá, para empezar los colores) para algún proyecto de restauración más serio.
    Otra vez, mil gracias.
    Axun

    1. Hola Belén, pués cuiando quieras ya sabes que en la shop de la web la puedes adquirir para probarla. Pero te advierto que es adictiva

  3. Hola: me encanta todo lo veo aquí. Yo también me dedico a pintar muebles y encuentro muchas y muy buenas ideas para mis trabajos. Confieso que la pintura a la leche aún no la he utilizado con ninguna clienta y , la verdad, me asombra lo versatil que es y su aspecto.

    Te felicito por estos estupendos trabajos!
    Un saludo

    Belen

    http://www.recikla-arte.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *