Mientras que puedo hacerme con los vídeos del programa para que los podáis ver en el blog, os voy contando cosas de cada capítulo que se ha emitido. En el primero y así para empezar, recuperamos una silla que estaba en el último rincón de una tienda del Rastro. DSC00647 DSC00649 Elegí precisamente esta silla porque me parece que muchos de vosotros podéis tener alguna muy parecida en casa, es la típica silla años 40- 50 de casa de los abuelos y es muy sencilla de arreglar puesto que el asiento no lleva muelles si no cinchas y eso facilita el trabajo para que cualquiera lo pueda hacer en casa. Lo primero le quitamos el barniz espantoso que tenía y la dejamos “en cueros” DSC00596 También nos deshicimos de todo el tapizado antiguo que llevaba y lo tiramos entero, pufffff, no sabéis que cantidad de ácaros podía tener eso. En este caso utilizamos una pintura de MC- Pinturas, como todas las que hemos utilizado en el programa, en un tono muy neutro, un sombra natural, de forma que nos pudiera combinar con cualquier estancia. silla pintada Para tapizarla conté con la ayuda de una profesional, mi amiga Yolanda Foruny que se acercó al taller para enseñarnos a tapizar de una forma sencilla, si queréis saber más de su trabajos podéis visitar su página http://www.restaurayrecuperatusmuebles.com/ P1120016 Tengo pocas fotos del proceso porque no podía grabar y hacer fotos, para la próxima habrá que tener una ayudante que solo haga fotos. en proceso Tengo que deciros que he recibido muchos comentarios en el post anterior, os doy las gracias a todos por vuestro cariño e interés y sobre todo agradezco los comentarios como el de mi amiga Chari, que se vio el programa, y me preguntaba como era que primero tapizáramos y luego diéramos el acabado final, cuando lo normal sería hacerlo al revés. Es cierto, primero deberíamos acabar toda la silla y después tapizar, aunque si durante el tapizado la pieza sufre algún percance lo arreglaríamos en el momento. Pero en este caso la tele manda y el programa lleva un guión donde tiene que haber unos espacios siempre iguales y después de la visita del “artista invitado” es el proceso de acabado de la pieza. Pero este tipo de puntualizaciones me alegran porque quieren decir que veis el programa y que tomáis interés en el, estoy pensando abrir una página del programa en facebook donde podamos tener un foro para todo este tipo de cuestiones. DSC00970 DSC00971 La silla quedó estupenda y desde aquí doy las gracias a mi amiga Yolanda y a las pinturas MC que me proporcionaron el material y su ayuda inestimable a la hora de elegir colores. P1120019  Somos unos “monstruos” de la recuperación de muebles

19 respuestas

  1. La silla ha quedado muy bonita. Yo no tengo ese canal y no lo pude ver te agradezco que nos pongas las fotos mientras consigues el vídeo.
    Tengo una duda, ¿después del lijado le diste directamente la pintura? y para protegerla le diste barniz, cera…?
    Muchas gracias de nuevo.

  2. Hola María Jesús,
    Me alegro de que no te tomaras a mal mi comentario. Lo hice con la mejor intención. Entiendo perfectamente que la estructura de los programas se imponen. Pero, dado que lo que sé (que es muy poco) sobre estos temas lo he aprendido de forma autodidacta, siempre me pongo en la piel de quien no tenga ni idea sobre el tema.
    Hubo una cosa que no te comenté y me gustó mucho: las alternativas a la lijadora eléctrica que presentaste. ¡Qué habilidad tienes!
    Te seguiré todos los fines de semana.
    Un abrazo.
    Chari

  3. Una restauración genial, me gustan muchísimo los trabajos que llevan tapizado, porque es una asignatura pendiente. Estoy deseando que puedas colgar el programa para verlo, porque no dispongo de los canales. Un saludo.
    Montaña desde Badajoz.

  4. Hola Chus, soy LeticiamamádeBruno, sales guapísima!, me perdí el primer programa, el 2ª ahi me tienes pegadita, enhorabuena artista!

  5. La silla ha quedado preciosa. Hace poco restauré una butaca y escogí un tono similar. Me encanta a ver si encuentro una silla parecida porque me ha gustado muchísimo el resultado

  6. Hola guapa enhorabuena por tu programa, por desgracia no lo puedo ver pero estaré atenta a cuando lo pongas en la página. Veo que promete y mucho ese adelanto del primer trabajo parece superinteresante, te ha quedado la silla preciosa. Estoy ansiosa de que pongas el video, aprenderemos seguro un montón. Un besazo.

  7. Pues si, un gran trabajo y estupendo como primer plato de este gran menú que te has currado. Deseando estoy de ver los programas en el youtube que no tengo ese canal en casa. un besazo

  8. Gracias a todos por vuestros comentarios, Zire, la pintura la dí despues de lijar y quitar el polvo.
    Para acabar le di cera con lana de acero, de esa manera la desgasto y le doy un acabado final para protegerla.
    Charí de verdad que me encantan tus comentarios, por dos cosas, primero porque me doy cuenta de que ves el programa detenidamente y luego porque me das la oportunidad de contar más cosas y mantener un contacto más directo con vosotros.
    Pitavola, en el momento que pueda colgar los vídeos lo podremos ver más detenidamente, y si no lo explico yo paso a paso si hace falta.
    Gracias a todos por vuestros comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *