Para este otoño vamos a impartir una serie de cursos monográficos en colaboración con una empresa madrileña, ya os daremos la dirección exacta de donde se van a impartir los cursos pero son en el centro de Madrid

De momento queríamos ir adelantando los temas elegidos para que de alguna manera los que estéis interesados podáis dejarnos un aviso y de esa manera sepamos con cuanta gente podemos contar para organizar el trabajo

El objetivo principal de estos cursos es conseguir que cada alumno aprenda unos conocimientos básicos de los mismos, que pierdan el miedo a trabajar en una pieza antigua o a transformar una más nueva.
Los cursos tendrán una duración de 4 horas, en horario de mañana ( 10 a 14) y de tarde de ( 16 a 20, un día a la semana. Repetiremos mensualmente los cursos, para todo aquel que no haya podido realizarlo.
Los materiales necesarios para realizar el curso, están incluidos en el precio. A cada alumno, se le repartirá todo lo necesario para poder desarrollarlos. 
Una vez acabado el curso, el alumno podrá llevarse las muestras que haya realizado.
Por motivos de tiempos de secado y para que todos los alumnos vayan más o menos al mismo ritmo, todos los trabajos que realicemos se harán sobre muestras de 15 x 20, donde adquirirán la práctica necesaria para poder trasladarlo a otros objetos una vez en su casa.
TEMAS
1. LOS TINTES Y  SUS ACABADOS 

  1. DECAPE Y CRAQUELADOS ( 2 TÉCNICAS DE CADA)

3.NOCIONES BÁSICAS PARA TAPIZAR
. Introducción a los materiales necesarios para realizar un tapizado sencillo
. Trabajaremos sobre un pequeño bastidor donde realizaremos un tapizado con cinchas
. Manejo de los materiales para tapizar, grapadora, para de cabra o tenazas de atirantar
. Remates 
. Diferentes tipos de tapizados 

 4.- PATINAS (4 TECNICAS)

 Si estáis interesados en estos cursos monográficos y queréis ampliar la información o directamente apuntaros, solo tenéis que mandarnos un correo

elsabordeloantiguo@gmail.com

15 respuestas

  1. Yo vivo en Sevilla y también me hubiera gustado que los cursos fueran a distancia cuanto lo lamento. Yo soy de Madrid y toda mi familia vive allí, pero claro ahora asistir no se si podría, jo! 🙁

  2. Gracias a todos por escribir, de momento no tenemos los precios porque estamos calculando costes de materiales para cada curso, etc.
    En principio queríamos saber la aceptación que tienen los cursos para poder hacer una cálculo de con cuanta gente contamos para impartirlos.
    También nos viene muy bien vuestro comentarios sobre días y horarios, de esa forma podremos hacernos una idea de las necesidades.
    Los cursos a distancia nos los han pedido mucho y estamos dando vueltas a ver de que manera podemos llevarlos adelante.
    En Septiembre ya tendremos todo preparado para informaos sobre todos los puntos.
    Un beso a todos

  3. Hola Maria Jesus: yo vivo en talavera y no me pilla muy lejos pero igualmente me interesaria saber precio,fechas y lugar exacto.Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

  4. Hola Rebeca, gracias por interesarte, si puedes mándame un correo a la dirección que indico y de esa manera te podré informar de todos los datos en el momento que lo tengamos todo preparado.
    Un besito y muchas gracias

  5. Acabo de llegar a Madrid, tenemos que preparar horarios y precios. Espero que a primeros de Septiembre podamos tener toda la información.
    También estamos estudiando la posibilidad de poder hacerlos a distancia
    Muchas gracias a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *