Ya ha pasado un mes desde la ultima quedada, como pasa el tiempo de rápido.
En esta ocasión salimos de casa, ya me apetecía salir un poco para divertirnos, este mes nos proponen como tema general «QUEDAMOS A TOMAR ALGO» 
Bueno en un principio cuando llegó el primer correo donde nos daban el tema del mes, nos decían que podíamos elegir un sitio para tomar una copa, una copa………….????, pero si no salgo a tomar una copa casi desde que se inventó la rueda, madre mía si ya no me acuerdo.
Por eso yo me he decidido a ir a tomarme un café que me encanta, además a un sitio muy original a Ciudad del Cabo, tengo que reconocer que tenía otro sitio en la recámara pero al no decidirme pedí ayuda y hemos decidido tomarnos un café en 
Me encanta este sitio, tiene un sello de personalidad muy auténtico, todas las piezas son únicas y para ir observándolas en detalle una a una. Además me gusta porque como ahora os iré contando todo está hecho con materiales recuperados y con materiales de derribo, se ha conservado la estructura del edificio y se ha acondicionado siguiendo unas pautas de conservación.
Los diseñadores de este espacio son Haldane Martin que junto con los dueños del local decidieron que querían conservar las antiguas máquinas de tostar café y darle a todo el local un estilo Steampunk algo así como una película con ambiente victoriano, fantasía futurista y filosofía literaria. 
Me encanta esa mezcla
Para este proyecto se eligió un viejo almacén, la reforma dejo a la vista las vigas de hierro, para el suelo se utilizó pino de Oregón, en las paredes se conservaron las piedras y los ladrillos originales
La antigua máquina de tostar café se convirtió en la piedra angular para el espacio. Una vez que estaba ubicada en el centro de la planta baja, todo lo demás parece que encontró su lugar. Rodearon la máquina tostadora con un diámetro de 6m de una estructura circular de estanterías de acero, que recuerda a una fábrica de gas victoriana.

Sillas de cuero, mesas de madera y hierro crean una zona delante de la barra
En uno de los laterales, se han creado unos sofás de cuero en capitoné y unas mesas de acero para crear ambientes más íntimos.
Otra de las piezas más fuertes y originales del café es una gran mesa de 7,5 metros de largo hecha con tuberías de hierro fundido industrial y vigas de pino de Oregón recuperadas, los asientos acoplados a la estructura se giran para facilitar el movimiento
Las luces que hay encima de las mesa son curiosas porque caen bombillas para iluminar y tambien tiene tomas de corriente para los ordenadores y los móviles y wifi gratís
Los pequeños veladores son antiguas ruedas de máquinas y me parecen fantásticas, aquí hemos hecho mesas con discos de arado pero estas piezas son impresionantes, además se pueden encajar como un engranaje para poder unir mesas y hacer espacios más grandes
Está cuidado hasta el más pequeño detalle como los uniformes de sus trabajadores.
Venden distintos tipos de café y este es su lema
Nos especializamos en la producción de cafés artesanales de estilo para los frikis de café
Tostamos en una antigua tostadora con la electrónica moderna. ¿Por qué? El tambor tostador  es de hierro fundido, esto cambió en los años sesenta con el acero suave. El hierro fundido parece darle un gusto al café mejor. 
Espero que nos tomemos un buen café juntos, yo voy a invitar a mi ayudante a un buen café.

Ahora no os perdáis las propuestas de todos mis compañeros que seguro que nos dejan con la boca abierta.

Etxekodeco Gris BerenjenaKulunka DecoLa silla turquesaMes caprices belgesMD Arquitectura y DiseñoMinistry of Deco,Muebleando otra vezOlaimarOne Happy MessPMOSQ2=1Poema Bat SoilikRue Vintage 74Tránsito Inicial,Três StudioUn dos TrexaVirlovaY un poco de diseñoA desperate lifestyleAntioquíaBlanco VintageBoho Deco ChicCasa HausChic&DecóColorín ColoradoComodoos InterioresCositas decorativasDar Amina,Decor&MeDeleiteDelikatissenDesde mi ventanaDurabilitéEn mi espacio vital

20 respuestas

  1. Es fantástico!!! Me encanta el café y desde luego me parece un lugar perfecto para degustar uno delicioso, disfrutando del espacio y de los detalles.
    Felicidades por tu elección! Gracias por acercarnos a Truth Coffee!

  2. Uau, es fantástico Chus, para verte tan mal a ti misma el día del mail, has sabido en contrar un espacio del todo sorprendente. Me guardo las imágenes con gran interés, en mi ciudad disponemos de un rico patrimonio industrial guardando todo un barrio en su estado originario de finales de siglo XIX, ahora están planeando dar nuevos usos a las antiguas fábricas y este proyecto es una buena muestra de como respetar el pasado y su historia pero seguir avanzando.

  3. Un gran trabajo de interiorismo, dónde está? soy muy cegatona y no lo veo… en su página pone Sudáfrica??? Algún día quedaremos allí a tomar un café… Las mesas con las banquetas móviles las tiene igualitas HANBEL.
    Un saludo.

  4. Creo que has escogido un sitio especialmente original, con tantos detalles y sus diferentes zonas. Los sofas de capitones me han recordado a los sofas Chester, siempre me han gustado y las luces también me gustan mucho. Ahora solo me falta saborear un buén café.Lastima porque virtualmente uno se puede hacer la idea de encontrarse alli, pero, el café va a ser dificil.
    Un abrazo.

  5. pero qué lugar tan original!!! yo aunque no soy cafetera iría asiduamento sólo por estar en ese escenario. Lástima que esté tan lejos (pero igual algún día…)

    El mercado también me ha encantado, ójala aquí hubiese mercadillos así.

    BUEN FINDE!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *