Chus Cano Espacio Creativo

SALIMOS A LA TERRAZA

¿Nos seguimos Leyendo?

INSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Ya llega el buen tiempo y con el parece que todos empezamos a salir de la «cueva» y disfrutamos del sol y de los espacios al aire libre.

En estos momentos estoy restaurando los muebles de teca para la terraza de una clienta estupenda, y por eso he pensado que posiblemente muchos de vosotros os estéis planteando preparar vuestras terrazas, porches o jardines. Me gustaría ayudaros en la tarea de poner a punto los muebles.

Como tratar los muebles de teca


Estas maderas son las más usadas por su belleza y resistencia

La teca es una madera procedente de Indonesia, muy resistente y muy recomendable para tenerla al aire libre. Aunque si quieres que mantenga su color original te recomiendo que dos veces al año le apliques un aceite específico para protegerla, de esta manera evitamos que aparezca el tono grisáceo que adquiere con el paso del tiempo debido a las inclemencias.

Si la madera está muy deteriorada hay que lijar toda la superficie para eliminar todos los residuos. Después aplicaremos un producto renovador especial para teca, y terminamos con una capa de aceite de teca.

Como tratar los muebles de hierro


Aunque los metales están asociados tradicionalmente con la resistencia, lo cierto es que pueden deteriorarse. Si encontramos alguna parte oxidada, las manchas de oxido desaparecen con vinagre templado, frotando con lana de acero y acabar con cera.
Se puede proteger, antes de aplicar el acabado, con dos productos anti-corrosión.

Minio transparente, que es una laca que se aplica a brocha y que aisla profundamente.

Barniz incoloro especial para metales.


Una vez limpios, el hierro y el acero se pueden cuidar simplemente con cera o aceite.

El encerado consiste en la aplicación de capas finas de cera microciristalina, es una cera de origen orgánico (petróleo) muy transparente, que se funde al baño maría y se diluye con tres partes de aguarrás, protegiendo el hierro en el exterior.La cera se puede dar con un trapo suave o un cepillo blando, se trabaja en áreas pequeñas. sacando brillo antes de que se seque.Como tratar los muebles de mimbre

Es recomendable guardar a cubierto los muebles de mimbre y fibras vegetales durante el invierno, ya que, aunque estén pintados o barnizados su exposición directa a las inclemencias meteorológicas acaba por pudrirlos.

Si no es posible meterlos en un lugar seco, la mejor solución es envolverlos por completo en fundas de plástico.

Llegado el buen tiempo se les pasa una esponja humedecida en agua con bicarbonato, dos cucharadas por litro, que actuará como desodorante y blanqueante de la fibra.

Si están muy resecos se pueden hidratar con aceite de linaza para que la fibra se nutra bien. El único inconveniente de este aceita es que tarda en secar.

Si no están demasiado resecas puedes darle una capa de cera natural con brocha y a continuación, pásale un trapo limpio para abrillantar.

De todas formas estos muebles no son aconsejables para exposiciones a pleno sol, es mucho mejor con los tengamos en porches a cubierto.

Estas son unas cuantas recomendaciones básicas sobre algunos de los muebles que podemos utilizar en el exterior, pero porque no atrevernos con algún mueble más especial como este bonito banco.

Yo de momento me conformo con soñar con esos maravillosos exteriores que me gustía tener y con estas bonitas fotos me inspiro y dejo volar la imaginación.


Sigue explorando

Nuestro blog de decoración

El Blog de Deecoración de Chus Cano busca ser un pequeño rincón al que puedas acudir en busca de ideas. Queremos ser esa musa que ayude a encenderse a tu bombillita de las ideas.