Chus Cano Espacio Creativo

TALLER DE TINTES Y CERAS

¿Nos seguimos Leyendo?

INSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Taller de tintes y ceras

Esta semana tengo programado el taller de tintes y ceras y como siempre, me gusta que vayamos abriendo boca para que podáis saber en que consiste, que es lo que podéis aprender en el y que aplicaciones puede tener en nuestros trabajos.
 
 
Este es un taller muy divertido, bueno todos lo son, pero aquellos en los que podemos dejar volar la imaginación mucho más y aquí jugamos con los colores.
 
¿Qué son los tintes?, porque hay muchas formas de poder cambiar el aspecto a un mueble y una de ellas es con este producto.
 

 

 
Tintes
Cuando queremos cambiar el aspecto de un mueble, le podemos dar una capa de pintura que hace que cubramos todas las betas de la madera y no podamos ver con claridad como es. El tinte es una capa muy transparente de color que nos permite apreciar todas las betas o los nudos de la madera, cambiando así su apariencia de color pero sin taparla completamente
 

 

 
En el mercado nos podemos encontrar multitud de marcas que ya nos ofrecen todos los tintes preparados para usar en distintos colores. Pero en este taller aprenderemos como podemos preparar nuestros propios tintes. Con distintos aglutinantes como son el agua o el alcohol, para dar color a la madera.
 
Jugaremos con las anilinas para conseguir efectos muy llamativos o simplemente para poder crear tonos naturales en la madera como son el nogal o la caoba. De tal manera que cada uno podréis hacer vuestros propios colores y mezclas para dar a distintas piezas.
 
 
También veremos la forma de crear nuestros propios tintes naturales con productos que tenemos a diario muy a mano o sacados de la naturaleza. Hay muchas cosas que os sorprenderán del uso que les podemos dar para cambiar el aspecto a un muebles o para desarrollar nuestras propias creaciones.
 
Ceras
Otra parte también muy divertida e interesantes de este taller es la realización de ceras artesanales. Veremos los diferentes tipos de ceras que existen, las propiedades de cada una, y el uso que les podemos dar.
Podréis realizar vuestra propia cera incluso con los aromas que más os gusten, para que vuestros muebles y toda la casa desprenda vuestro aroma favorito
 

 

 
Y no nos olvidemos de las ceras coloreadas para dar distintos acabados a la madera
 
 
Este taller lo impartiremos el 
 
viernes día 16 de Mayo, por la tarde de 4:30 a 7:30, 
 
si queréis más información o que os mande las hojas de inscripción no dudéis en escribirme a la siguiente dirección de correo
hola@chuscano.com
 
 
Os espero en nuevo taller de técnicas decorativas
Utilizamos muchos productos naturales que puedes encontrar en http://manuelriesgo.com
 

Sigue explorando

Nuestro blog de decoración

El Blog de Deecoración de Chus Cano busca ser un pequeño rincón al que puedas acudir en busca de ideas. Queremos ser esa musa que ayude a encenderse a tu bombillita de las ideas.