Chus Cano Espacio Creativo

Tips para pintar con Boxwood

¿Nos seguimos Leyendo?

INSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

TIPS PARA PINTAR CON BOXWOOD

Hoy os voy a dejar unos pequeños tips para pintar con nuestra Milk Paint y concretamente con Boxwood.

Boxwood es uno de los maravillosos verdes de nuestra carta de color de Miss Mustard Seed.

Este rico verde oscuro y herboso se inspira en las guirnaldas de boj preservadas que Miss Mustard Seed adora usar para la decoración de su hogar.

consejos by chus cano

Es una elección de color para muebles excepcional, sin lugar a dudas, una elección vibrante y llamativa. En cualquier lugar de la casa es siempre bueno incluir una nota de color, y esta nota puede ser nuestro Boxwood

El boj también puede ser difícil de manejar, por lo que hemos reunido algunos consejos para facilitar el proceso y para ayudaros a saber qué esperar cuando esté listo para pintar con este magnífico color verde.

Primero, el boj tiene la mayor concentración de pigmentos azules a amarillos de todos nuestros colores. Los pigmentos azules y amarillos también les gusta separarse el uno del otro, lo que puede causar algunas irregularidades en el color de la pintura. Por lo que es muy importante mezclar bien la pintura con el agua, dejar reposar unos minutos y volver a mezclar.

También, es uno de los colores que mas espeso queda después de la mezcla a partes iguales, pero no pasa nada, si veis que es muy espeso, simplemente le añadís un poco más de agua. El color nunca va a variar.

Puede ser que os suceda en nuestro trabajo de pintura de boj lo que os enseñamos en la foto a continuación, que se formen pequeñas burbujas en la pintura. No te preocupes por ello, cuando se seque al pasar una pequeña lija de grano desaparecerán. 

A medida que los pigmentos azules y amarillos se separan, y que la mezcla está completamente batida y reposada, al sumergir tu pincel en la pintura  y dar tu primera capa, te encontrarás más un color verde oliva que un verde herboso brillante.

Para ayudar a mantener un color uniforme en toda su pieza,te recomiendo que revuelva la mezcla frecuentemente, ya que los pigmentos al ser naturales, tienden a volver a caer al fondo (es como el Cola Cao). (Ahora lo recomendamos con todos nuestros colores, pero trate de hacerlo más con Boxwood.)

Cuando pintas con nuestras pinturas de leche, no es el momento de hacer varias cosas a la vez. Manténte enfocado y trabaje rápidamente para que toda la pintura quede con una capa homogénea. Elige un momento del día en que estés relajada y con tiempo y acaba la primera capa de pintura de toda la pieza, en el mismo día. 

Este color, al ser más oscuro si queda un trozo diferente, es más dificil de igualar, y sería mejor dar otra capa a toda la pieza. De todas formas, en nuestros cursos, nosotras siempre os decimos que pintar con Milk Paint es relajante, prepárate una bebida, ponte buena música y tómate este trabajo como tu momento de relax.

consejos by chus cano

consejos by chus cano

Este color, combina muy bien con grain sack , y si quereis hacer un contraste de colores, desgastando a capas, Lucketts Green como capa primera y encima nuestro Boxwood resulta un trabajo con una preciosa gama monocromática.

Espero que nuestros consejos os ayuden a trabajar con Boxwood de manera más efectiva. Es realmente un verde precioso y es algo que definitivamente deberías tener en tu repertorio de colores MMS Milk Paint.

Además, si os ha gustado y teneis curiosidad por comenzar a trabajar con este nuevo tipo de pintura, podeis contactar con nosotras para cualquier consulta o duda que os surja, o apuntaros a nuestros cursos presenciales que dentro de unos días anunciaremos en la web.

Os dejo algunas fotos con inspiraciones para enseñaros como puede quedar una pieza con Boxwood en vuestras casas.

Consejos by chus Cano

Sigue explorando

Nuestro blog de decoración

El Blog de Deecoración de Chus Cano busca ser un pequeño rincón al que puedas acudir en busca de ideas. Queremos ser esa musa que ayude a encenderse a tu bombillita de las ideas.