De mi taller no todo lo que sale son muebles clásicos y mis ultimas transformaciones, tengo la suerte de tener muchas compañeras y a cada cuál mejor, sabéis que algunas están especializadas en restaurar porcelana y es impresionante el trabajo que hacen porque son capaces de recuperar hasta lo más insospechado. Otras son especialistas en papel, por sus manos pueden pasar incunables maravillosos, también tenemos especialistas en pintura llamada “de caballete” y restauran cuadros preciosos a los que les devuelven todo su esplendor. Pues con este artículo os quiero enseñar el trabajo de María José Rosselló, una de mis compañeras de la que me siento muy orgullosa de poder trabajar a su lado. Os quiero enseñar algunos de los trabajos que ha realizado para el estudio de arquitectura de Javier Sol, afamado decorador madrileño. 11  12 Esto es un original mueble para el televisor de hierro galvanizado al que posteriormente le dio un acabado metalizado con distintas tonalidades, el efecto es fantástico. 15 18 Una consola de líneas muy sencillas pero que no deja de ser un lujo para la vista. Las patas están doradas pero con una pátina especial que le da un toque muy original y el tablero está lacado con esmalte.  240 25 Y esta otra consola que me parece el colmo de la originalidad, también es de hierro galvanizado, encima lleva una textura, láminas de plata y una pátina especial que le da un aspecto entre envejecido y oxidado, el interior está lacado en un tono de laca oriental precioso. Todo un lujo trabajar al lado de estas artistas, ¿ahora os imagináis estos acabados en cualquiera de vuestros muebles o en una simple pieza como esta que os enseño que son de las que encuentro en mis “rastreos”, líneas clásicas muy sencillas con un acabado original y de lo más contemporáneo. DSC00474 Gracias María José por todo lo que me enseñas. Ya sabéis cuantos acabados más pueden salir del taller.

9 respuestas

  1. Me han encantado sus trabajos, sobre todo el mueble de televisión y la consola de patas doradas, son originales y tienen mucha clase. Se nota que tu amiga es toda una profesional.
    Chus, aprovecho para invitarte, a ti y a tus amigas, a la fiesta virtual que estoy preparando para San Valentín. Si te apetece unirte a todas las amigas que ya lo han hecho, pásate por http://www.encasadetiagretel.blogspot.com, haz clic en el logo lateral de la fiesta y verás cómo ampliar la lista ! La verdad es que está teniendo muy buena acogida y que vamos a conocer a muchas amigas nuevas y sus blogs. Me gustaría poder contar contigo.
    Que pases un feliz jueves ;O)

  2. Creo sinceramente que este blog es una BASURA. Para los que somos restauradores profesionales, no existe ningún escaparate peor que el de los pseudo-profesionales o aficionados a la hora de transmitir nuestros conocimientos y trabajos. Solo me queda la esperanza de que gente como vosotros no lleguéis a museos o centros especializados. INSISTOS. SOIS UNA BASURA.

  3. Gracias a todas por vuestras opiniones, sois un encanto.
    Para Cristina, que no está muy de cuerdo con mi trabajo y el de mis compañeras, le diría que me gustaría que nos enseñara sus trabajos y sobre todo me gustaría que supiera distinguir lo que es un trabajo para un museo, que también se han hecho en mi taller, precisamente ahora mismo en el Palacio del Pardo, y lo que es un blog donde podamos llegar todos, los listos como tu y los menos listos como el resto.
    Yo no escribo para "profesionales" como tu porque no lo necesitaís, yo intento llegar a personas que tienen inquietudes y sensibilidad y no son restauradores "profesionales".
    Sabeís que siempre contaís con mi ayuda para cualquier proyecto que queraís hacer por vuestra cuenta, sin necesidad de exponerlo en un museo, simplemente para que disfruteís de el en vuestra casa.
    Un besito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *