Chus Cano Espacio Creativo

Trucos para un buen lijado húmedo

¿Nos seguimos Leyendo?

INSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

TRUCOS PARA UN LIJADO HÚMEDO

¿Qué es un lijado húmedo?

¿Cuántos de vosotros ya habéis caído en las redes de nuestro «milagroso» Aceite de Cáñamo (hemp oil)??. Nuestro producto,  es oro líquido, en cualquier pieza que lo utilicemos.

Trucos para un buen lijado húmedo

 

Lo sabemos, lo sabemos. Es el producto estrella de nuestros acabados ¿verdad? 

Bueno, púes permitirnos abrir más vuestras mentes, para compartir una técnica que pone el Aceite de Cáñamo (hemp oil) al siguiente nivel. Se llama “lijado en húmedo”.

El nombre lo dice prácticamente todo – es el lijado sobre una superficie mojada. En este caso, la “humedad” proviene del aceite de cáñamo.

 Por el contrario, “el lijado en seco” es cuando se utiliza papel de lija sobre una superficie seca sin lubricación en el medio. Cuando se utiliza la técnica de lijado en húmedo, uno se queda con una superficie suave mantecosa que está condicionado, hidratada, y simplemente preciosa!

Quieres aprender ahora? ¡Bueno! He aquí cómo hacerlo :

Paso 1

Aplica tantas capas de pintura de leche de miss mustard seed , según sea necesario para lograr la cobertura deseada para tu proyecto. (Los colores más claros, como Ironstone  y Farmhouse White pueden requerir más capas que los colores más oscuros como Artissimo o  Boxwood

Paso 2

Aplicar aceite de cáñamo con una brocha o un rodillo de espuma.

Trucos para un buen lijado

 

Te daras cuenta de una mayor profundidad en el color de nuestra pintura. Esto es totalmente normal y una de las mejores características de la utilización de aceite de cáñamo. Nos encanta la forma en que enriquece nuestras tonos más oscuros, como el Flow Blue

Trucos para un buen lijado

Paso 3

Y comenzamos, usamos papel de lija de grano fino (220-400 ) o ​​una esponja de lijado, suavemente id lijando la pieza. Lo que  notareis es que los grumos de pintura de leche que no se deshicieron al pasar con la brocha, hasta alisar, comienzan a desaparecer con  el papel de lija pasando encima del aceite de cáñamo en su pieza. Es casi como un masaje de aceite de cáñamo!

Trucos para un buen lijado

 

Etapa 4

Límpia la pieza hacia abajo con un paño limpio hasta que no haya más aceite de cáñamo residual sobre su superficie.

Trucos para un buen lijado

Paso 5

Este paso se debe seguir con cada pieza a transformar con el  uso de pintura de leche de miss mustard seed (o cualquier otro tipo de pintura, como nuestras chalk paint de Chus Cano )

Muy importante ¡Dadle tiempo a su pieza a secar! 

 La mayoría de los percances en la pieza,  ocurren  dentro del tiempo de secado de modo que, asegúrate de leer las etiquetas y darle a su pieza el momento adecuado para continuar. Nosotras siempre dejamos que seque de un día para otro como mínimo, pero para que el aceite esté completamente seco pasan hasta 10 0 15 días. Entendemos que estás super emocionada para comenzar a utilizar de nuevo la pina, pero no queremos dañar nuestro precioso trabajo, ¿verdad?

Aquí hay algunos ejemplos de piezas que  en han lijado en húmedo por Jenn Baker, del Ochocientos Muebles, LLC . Cada una resultó un acabado como de mantequilla suave, rico y encantador!

Trucos para un buen lijado

Trucos para un buen lijado

Trucos para un buen lijado

Trucos para un buen lijado

Así que ahora es tu turno! Probar la técnica de lijado en húmedo usando nuestro aceite de cáñamo y cuéntanos  cómo va. 

Nos encanta saber de tí! Escríbenos y busca nuestras milk paint o chalk paint en nuestra web. Te encantarán.

 

 

Sigue explorando

Nuestro blog de decoración

El Blog de Deecoración de Chus Cano busca ser un pequeño rincón al que puedas acudir en busca de ideas. Queremos ser esa musa que ayude a encenderse a tu bombillita de las ideas.