Chus Cano Espacio Creativo

TRUCOS Y CONSEJOS, Como decolorar la madera

¿Nos seguimos Leyendo?

INSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Muchas veces nos encontramos en casa de la abuela muebles de estilo Alfonsino, son muebles muy característicos de finales del XIX.
Son muebles que se teñían en colores muy oscuros imitando maderas nobles como la caoba.
Las tendencias actuales nos llevan a utilizar maderas en colores claros para dar luminosidad a las estancias.
Hoy quiero comentaros el caso de un cabecero Alfonsino que restauramos y como conseguimos devolverle el color natural a la madera para teñirla en un nogal claro.

Nos llega este cabecero y la dueña quiere restaurarlo en un color más claro. El primer paso es decaparlo para eliminar todos los barnices antiguos y ver el estado en el que se encuentra.

Como veis cuando retiramos el barniz todavía nos sigue quedando ese tinte rojo sobre el que es muy difícil que podamos dar otro tono porque siempre nos va a salir.

Optamos por decolorar la madera, para esto existen productos en el mercado pero a mi me encanta usar lo que tengo más a mano «lejía», la calentamos y con una brocha la vamos aplicando, pasamos una lana de acero y retiramos con un trapo, si vemos que el tinte es muy oscuro la podemos dejar actuar un rato.Después lijáis para dejar la madera preparada y ya podéis seguir trabajando, teñís con el color que más os guste o simplemente barnizais.

Este es el resultado final de nuestro trabajo, espero que os guste. Chus

Sigue explorando

Nuestro blog de decoración

El Blog de Deecoración de Chus Cano busca ser un pequeño rincón al que puedas acudir en busca de ideas. Queremos ser esa musa que ayude a encenderse a tu bombillita de las ideas.