Chus Cano Espacio Creativo

UN POQUITO DE RESTAURACION

¿Nos seguimos Leyendo?

INSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Como sabéis, aparte de los muebles tenemos varias áreas en nuestro taller. Hoy voy a enseñar algo más complicado que los muebles pero igual de bonito.

Nos llegó al taller un lienzo para añadir bordes. Esta técnica se utiliza cuando por falta de bordes en los cuadros se dificulta su conservación.

Muchas veces las pinturas son transformadas por varios motivos, pueden ser repintadas por cambios de modas, por algún desperfecto, etc.

En este caso se clavó el lienzo en un bastidor mas grande inutilizando los bordes originales

Lo primero es proteger los bordes, ya que al estar clavados al bastidor por delante la pintura sufre bastante con el proceso. En este caso utilizamos una cola animal rebajada y papel japones.Aquí se puede apreciar el estado del bastidor, bastante penoso, y el estuco con el repinte que se queda pegado al bastidor. Después de limpiar bien el reverso del lienzo le pego los bordes. Utilizo un adhesivo sintético, BEVA, muy rápido y limpio.Y el lienzo ya queda listo para clavarlo, de esta vez de manera correcta, al bastidor. Cristiane

Sigue explorando

Nuestro blog de decoración

El Blog de Deecoración de Chus Cano busca ser un pequeño rincón al que puedas acudir en busca de ideas. Queremos ser esa musa que ayude a encenderse a tu bombillita de las ideas.