Materiales que necesitamos
1 Pintar el mueble con dos manos de pintura , lijando entre mano y mano con una lija de agua para no dejar imperfecciones.
3 Preparar una pátina con cera en pasta y betún de judea mezclando ambos productos. Con un trapo o toalla de papel, cubrir todo el mueble con la mezcla y «trapearlo» (pasar el trapo ejerciendo presión en forma despareja) dejando un efecto de pátina. Dejar secar aproximadamente 24 hs y lustrar con un paño seco.
Yo añadiría que si queréis dar un aspecto envejecido o desgastado, antes de dar la pátina froteis con una lana de acero por algunas zonas para desgastarlas.
Me encantaría que si ponéis en práctica este tutorial me mudéis las fotos de vuestros trabajos, los iremos publicando todos.
Feliz y productivo fin de semana.
Chus
5 Comments
Yo quiero hacer cositas de estas!!! Pero tengo que aprender y ahora no tengo tiempo… Sigo pendiente de vuestro mail para lo de los cursos y estoy encantada de estar aqui para que me enseñeis cada dia algo nuevo.
Besitos 😉
Que interesante!! Tengo varias cositas para ver si las pongo en practica, Gracias por la explicaciones
Saludos
Chus, muchas gracias por el tutorial. Espero «un día de estos» el poder ponerlo en práctica. Ya te diré que es lo que resulta.
Queria pediros ayuda.
Estoy buscando 2 mesillas de noche de estilo Versalles lacadas en blanco.
He encontrado unas de la marca Sueños pero a 460 cada una en madera de castaño.
Tambien he encontrado otras de Borgia Conti a 200 euros pero me dicen que es madera de teka.
¿ Donde podría buscar?
Si las compro y las restauro me saldrán mas caras supongo.
Gracias
I love it! Very creative!That's actually really cool.
謝謝你的文章分享,請你有空到我
馬城界隨意部落格
參觀,Thanks