Tanto hablar de muebles pintados que sólo me faltaba enseñaros un pequeño tutorial para que podáis reciclar algún pequeño objeto.

Me he encontrado este que me ha gustado por lo sencillo que resulta poner en práctica, no sólo nos servirá para rescatar algún objeto del deshuso sino también para dar un toque romántico a cualquier rincón.

Materiales que necesitamos

  • Esmalte al agua satinado verde agua
  • Cola blanca
  • Betún de judea líquido.
  • Cera incolora.
  • Pinceles.
  • Láminas de flores.
  • Trapos y tijera.
  • Lijas de agua


1 Pintar el mueble con dos manos de pintura , lijando entre mano y mano con una lija de agua para no dejar imperfecciones.

2 Recortar las láminas y armar la composición apoyando cada figura sobre la mesa. Una vez decidido dónde va cada lámina, pegarla con cola vinílica por atrás. Dejar secar.

3 Preparar una pátina con cera en pasta y betún de judea mezclando ambos productos. Con un trapo o toalla de papel, cubrir todo el mueble con la mezcla y «trapearlo» (pasar el trapo ejerciendo presión en forma despareja) dejando un efecto de pátina. Dejar secar aproximadamente 24 hs y lustrar con un paño seco.
Yo añadiría que si queréis dar un aspecto envejecido o desgastado, antes de dar la pátina froteis con una lana de acero por algunas zonas para desgastarlas.
Me encantaría que si ponéis en práctica este tutorial me mudéis las fotos de vuestros trabajos, los iremos publicando todos.
Feliz y productivo fin de semana.
Chus

5 respuestas

  1. Yo quiero hacer cositas de estas!!! Pero tengo que aprender y ahora no tengo tiempo… Sigo pendiente de vuestro mail para lo de los cursos y estoy encantada de estar aqui para que me enseñeis cada dia algo nuevo.
    Besitos 😉

  2. Queria pediros ayuda.
    Estoy buscando 2 mesillas de noche de estilo Versalles lacadas en blanco.
    He encontrado unas de la marca Sueños pero a 460 cada una en madera de castaño.
    Tambien he encontrado otras de Borgia Conti a 200 euros pero me dicen que es madera de teka.
    ¿ Donde podría buscar?
    Si las compro y las restauro me saldrán mas caras supongo.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *