Chus Cano Espacio Creativo

VERANO CON VILLEROY & BOCH

¿Nos seguimos Leyendo?

INSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Verano con Villeroy&Boch

Alguna vez os ha pasado que veís un mueble, un jarrón o un plato y pensaís, me he enamorado !!!!!. Pues este verano con Villeroy & Boch , eso me ha pasado. En el momento que ví esta vajilla de Villeroy & Boch, Amazonia Anmut.
villeroy_boch_amazoniaanmut_header
La verdadera belleza de la naturaleza: una decoración inspirada en Alexander von Humboldt.
villeroy_boch_amazoniaanmut_dekor
Amazonia Anmut es como una explosión de la naturaleza. Después de todo, la colorida decoración está inspirada en Alexander von Humboldt. El descubridor y explorador documentó la abundancia y diversidad de especies de la selva tropical.
Ya a finales del siglo XVIII y gracias a sus viajes y a sus estudios han llegado hasta nuestros días gran parte de la geografía moderna universal. Y aún hoy en día, sus entregadas ilustraciones impresionan por su impresionante viveza, vivos colores y detalles exquisitos.
villeroy-boch-Amazonia-Anmut-Plato-fruta-queso-pan-16cm-31
villeroy-boch-Amazonia-Anmut-Plato-llano-27cm-31
villeroy-boch-Amazonia-Anmut-Plato-hondo-24cm-31
Y ya tengo la vajilla de mi «sueño de verano»  Amazonia Anmut,.
De brillantes colores en los que predominan flores azules, orquídeas, flores de la pasión, mariposas y colibrís, de formas delicadas. Ahora voy a buscar un lugar donde seguir soñando.
9966b598075ace065c943e07f7bcd986
Me encantaría mezclar una vajilla como esta de fina porcelana con filos dorados que le confieren un aire clásico, en mi lugar favorito, la playa.  Y con materiales recuperados como soporte para una cena romántica a la orilla del mar.
Un gran palet como mesa para mi vajilla Amazonía Anmut, y por adornos flores y hojas silvestres como las que Alexander von Humboldt nos dibujó en sus trabajos de investigación.
Pero  también podríamos utilizar alguna otra pieza antigua sacada de nuestro baúl de los recuerdos
8b39d64a20795212a798ee1c55240268
Que me decís de esta sencilla mesa de cocina, de suaves colores y un par de sillas de tijera, para acoger a una vajilla llena de colores ?????.  Para mi la combinación perfecta.
Me encanta la porcelana de Villeroy & Boch, una de las firmas de porcelana más antigua de Europa. Desde 1748 cuando François Boch decidió cerrar su fundición de hierro y abrir un taller de cerámica en el que se iniciaron sus tres hijos.
AlteAbtei_quer_02
Desde una abadía benedictina se dirige esta fantástica empresa. No solo por la calidad de sus productos, si no también por la historia que llevan detrás.  Por sus distintas colecciones podemos saber la historia de Europa y la de las modas en la decoración de los hogares, los usos y costumbres.
He tenido la oportunidad, hace muchos años de poder trabajar cerca de estas piezas y me encanta la porcelana y como han ido adaptando sus modelos a los tiempos.  Siempre conservando un punto clásico y especial que les caracteriza como una de las mejores firmas del mundo.
0ce77c64bf223af31ecf64cf6feb6c00
No dejéis de visitar el blog de la firma Villeroy & Boch.  Os decubrirá montones de ideas y esteís al tanto de todas sus novedades www.1748.es , como su propio nombre indica «déjate seducir»
Feliz verano
Si te ha gustado este post, teneis muchos más en nuestro EL BLOG DEL DIA

Sigue explorando

Nuestro blog de decoración

El Blog de Deecoración de Chus Cano busca ser un pequeño rincón al que puedas acudir en busca de ideas. Queremos ser esa musa que ayude a encenderse a tu bombillita de las ideas.