En estos momentos tengo poco tiempo para poder escribir pero no quiero tener el blog demasiado tiempo abandonado, así que he pensado recuperar artículos antiguos que tenía guardados y publicarlos. Empiezo por la transformación de una silla porque pienso que es una pieza sencilla y que está a mano de cualquiera. Tenía este artículo guardado hace muchos, pero muchos años, y voy a aprovechar las fotografías para poder explicaros el proceso de cambio, además me voy a permitir ampliar un poco las explicaciones con detalles propios. antes    Tenemos una silla normal, esta es un poco estilo Thonet, pero lo mismo nos vale para cualquier silla que tenga el asiento de chapa. despues   Y queremos darle un aspecto más moderno y a la vez más cómodo, este sería el resultado final materiales Estos son los materiales que vamos a necesitar: – lijas o una lijadora pequeña – pintura del color que más nos guste, en este caso azul – brochas – cera virgen – una pieza de goma espuma – pegamento – grapadora para tapicería – tijeras – tela y cordón de adorno. paso 1 Para esto también podemos utilizar las lijadoras pequeñas delta y terminar con las lijas de madera para rematar los rincones a donde no podamos acceder con la máquina. paso 2 En este paso yo eliminaría el tapaporos, ya sabéis lo que opino sobre este producto, a parte que creo que cuando estamos reciclando una pieza antigua que ya ha tenido barnices tiene el poro ya más cerrado y no hace falta. paso 3 Cuando compréis la gomaespuma es mejor que cojáis una un poco gruesa y de una densidad alta para que le de un poco de volumen al asiento. paso 4 Tener cuidado y no utilicéis grapas grandes para que no traspasen el contrachapado del asiento. paso 5 Si la tela tiene dibujo tener en cuenta el sentido en el que va y si tiene un dibujo grande lo mejor es que lo centréis en el asiento. paso 6 Esto de grapar en forma de cruz es para que vayáis estirando la tela y que quede tensa en el asiento paso 7 este paso se puede hacer también con una pistola pequeñita de silicona, de las que se enchufan y pones unas barritas pequeñas de silicona. Con cuidado la vais aplicando y al mismo tiempo vais poniendo el cordón por encima. paso 8 Yo este paso lo doy con lana de acero fina para poder desgastar las partes que me apetezca y porque además la cera penetra más, si no queréis desgastar lo que tenéis que hacer es pasar la lana de acero más suave. Y de esta forma fácil y sencilla tenemos una silla nueva para cualquier estancia de la casa.  

16 respuestas

  1. Hola Chus, muchas gracias por el artículo. La verdad es que es maravilloso darle una nueva vida a los muebles que a veces pensamos que ya no sirven o que simplemente vemos viejos y en deshuso.
    La silla quedó preciosa. En estos momentos estoy con una butaca encontrada en un contenedor de basura y que a simple vista no decía nada pero poco a poco está cobrando una nueva imagen y un lugar en mi hogar.
    Besos

  2. Gracias Chus….te sigo hace mucho tiempo y con este tutorial, he aprendido que no hace falta decapar los muebles antiguos ….y que se puede pintar encima con solo lijar….me has dado una gran idea..y me gusta mucho tu blog.
    (Ya se que estuvistes con Curra, yo tanmbien he ido ya 2 veces y me ha encantado).Saludos Mery

  3. Me has leido el pensamiento…. Tengo una silla más o menos como la blanca y estaba pensando en pintarla para la habitación.

    ¡Muchas gracias por el tutorial!

    besitos

  4. Hola María Chus, amiga me alegro de haber encontrado tu espacio, me fascina lo que hace porque me crie entre maderas y olor a aserrín, mi papá era carpintero ebanista, así que de chica mame todo lo bello de la carpintería, ebanisteria y la restauración, siempre me senti feliz, dentro del taller de carpintería de mi papá.
    Te felicito porque tus restauraciones y reciclados son bellissimo, con muy buen gusto en la parte de reciclados, dando una nueva vida a lo que ya creemos que no sirve más o que ya cumplio su ciclo y tambien en cuanto a las restauraciones, tratando de que no se note la pieza perdida o rota, yo valoro muchisimo las dos cosas.
    En la restauración siento la magía de calcar o tratar al menos que la pieza a restataurar sea lo más perecido a LO IGUAL y en el reciclado el DARLE NUEVA VIDA , a lo que ya creemos que no sirve más me parece increible.
    RESUMIENDO te FELICITO por tu espacio , porque me enganche de tal forma que ya me hice tu seguidora.
    Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi admiración, un abrazo GRACIELA

  5. Gracias Chus ! La explicación es muy buena y la entrada ha quedado genial. Además, no parece muy complicado y el resultado es buenísimo.
    He pensado en ti para un tema nuevo de mi blog de decoración de campo. Te envío un mail !
    Besos y que pases un buen día :O)

  6. Acabo de descubrir tu blog y me encanta, aunque me veo incapaz de hacer ninguna de tus propuestas disfruto mucho viendo como vuelves a dar vida a estos muebles.
    Desde ahora mismo soy tu seguidora a ver si se me pega algo jaja
    Bsos

  7. Te quedo muy bonita a mi tambien me gusta restaurar cosas y tengo varias entre otras dos sillas como estas que me encantan como te pasara a ti por que esta preciosa.Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *