Ayer fué el día de los enamorados, pero no me dió tiempo de felicitaros. Por eso, hoy, tengo un regalo para los amantes de la madera.
Sé que algunos de vosotros estais en desacuerdo con ciertas piezas que pinto, pero el tema es que soy amante de la madera. Me encantan las maderas con historia y que solo con olerlas te cuenten el paso del tiempo.
Intento buscar piezas que necesiten ayuda, un pequeño cambio … ya sea que tengan un acabado dañado o brumoso o una chapa descascarillada. Aunque no siempre pinto todo lo que cae en mis manos.
Que se puede recuperar y que pintar?
Hay muchos muebles que simplemente los restauro y los vuelvo a poner en valor.Por ejemplo esta bonita mesita de Craig’s List que Marian compró por $ 35 hace un par de años y que yo, al igual que ella, restauraría un poco.
Al final se iba descascarillando un poco y había muchos anillos de agua. Quitar la pintura es un trabajo sin diversión y terminas con dolor de riñones, si, pero en este tipo de piezas, merece la pena.
La calidez y el brillo que salen a la luz en este tipo de maderas, son muy bonitos.
Y al igual que hizo ella, lo terminaría con un par de capas de Aceite de Cáñamo (hemp oil)
Ya os he hablado en varias ocasiones de este mágico aceite, que nosotras usamos cada vez más en nuestro taller. Es totalmente natural, deja un acabado mate, y deja un tacto suave y agradable.
Además de dar nutrición y protección a la madera.
También podríais pintar las patas. Pero como ya sabreis la casa de MArian tiene muchos azules, y lo va a poner al lado de este sillón verde.
Asi que pensando, creo que le quedaría bien en Linen (un cremoso blanco roto) y debajo una capa de Lucketts Green o quizás un Bergere
Mientras pensamos en como mezclar capas de pintura, os dejó un espejo en el que sí que como ella, yo pintaría. La forma y el tamaño son perfectos y esas formas realzarían el desgaste.
Además como vería ella después, el marco no era de madera, era yeso con un efecto de pintura de madera. Eso a veces pasa, creemos que tenemos una pieza de madera buena y al final no es lo que esperamos, por eso, la mejor opción es pintarla y darle nueva vida y nuevo valor en la casa.
Y para finalizar el trabajo, en este caso, Marian, tenía una tela que pensaba poner debajo del lavabo del baño, y tenía que pintar unos cubiletes para el baño, así que combinó una mezcla de colores. Ya sabeis que podeis hacer varias mezclas de color facílmente con el mezclador en el enlace http://www.thepurplepaintedlady.com/milk-paint-mixer/
Pero os aviso que es adictivo!!!!! Una vez que empiezas no paras de hacer mezclas, es tan fácil y no gastas pintura hasta que no encuentras la mezcla que buscas.
Así que hizo una mezcla personalizada que era una combinación de Lucketts Green, Boxwood y Mustard Seed Yellow
Un par de maderas de prueba después, encontró el color deseado y creo que fue todo un acierto.
En resumen y para finalizar, no todos los objetos de madera se pintan. Hay maderas buenas y especiales que merece la pena limpiar y cuidar, nutrir y proteger. Y otras nos dan luz y vida a la casa cambiando su color!!!!.
Feliz día.