Chus Cano, espacio creativo, es una realidad, un sueño que empezó a gestarse hace tiempo y que por fin ve la luz.
Los comienzos
Creo que en esta vida hay etapas que se acaban y otras deben de empezar para traer frescura e ilusión. Hace más 20 años que empecé con esta andadura, he pasado de restaurar en mi propia casa a abrir las puertas de un espacio nuevo.
Durante este camino se han ido quemando etapas y había llegado el momento de asumir un nuevo reto y dar un paso más en esta trayectoria.
Llevábamos tiempo sintiendo que nuestra imagen se estaba agotando, esas cosas no se si se sienten de verdad o son solo presentimientos que uno tiene, pero ya dije que el 2017 era un años de comienzo, año 1, año de siembra. Y así ha sido.
El Encuentro
El verano pasado tuve la surte de que mi amigo Carlos Villoslada me invitara a un fantástico evento, Bañarte. Durante unos días convivimos artistas de distintas disciplinas en Baños de Río Tobía (La Rioja), el trabajo de todos ellos es digno de mención y así lo hice en su momento y espero seguir haciéndolo.
Mubien Studio, fueron los artífices de un grafitti de 420 m² de pared en el frontón municipal, estos artistas no bajaban de las grúas nada más que para dormir, les llevábamos la comida casi a la boca y trabajaban hasta bien entrada la noche con grupos electrógenos.
Este trabajo nos dejó a todos impresionados, por su profesionalidad, por su entrega y su simpatía con todos los que se acercaban a verlos.
Al volver a Madrid lo primero que dije a mi hermana, ya sabéis que aquí somos dos !!, quiero que estos chicos nos ayuden a cambiar.
El proceso
Dicho y hecho, muchas reuniones por skype, charlas telefónicas, ilusión a raudales y sobre todo y lo más importante, mucha implicación. Hemos logrado hacer un equipo de trabajo en el que nos sentimos muy a gusto.
Como en todo proceso creativo se descartan muchas ideas que surgen y se van quedando por el camino hasta dar con la que nos define, la que engloba todo lo que necesitamos y no siempre se acierta, pero creo que David y Victor, han sabido captar perfectamente cual era nuestro espíritu y nuestras emociones.
El resultado
Y estos son los resultados, una imagen elegante y moderna que engloba el concepto que queremos para esta nueva etapa, sencillez y nombre propio. Así es el nombre y su logotipo, Dos C abrazadas que si les damos la vuelta es una L y una C. Somos dos que nos complementamos y así lo han visto Mubien.
Se han utilizado nuestros colores favoritos de Miss Mustard Seed, varios tonos complementarios que resaltan la idea sin recargar, una tipografía sencilla y limpia, hace del concepto algo claro y fácil de ver.
Y se han añadido elementos diversos para cada apartado, momento o evento. Se ha cuidado hasta el mínimo detalle para que quien acceda a nosotras se quede y disfrute de nuestro trabajo.
De las personas que lo han visto me quedo con dos comentarios que me han llegado al corazón. Es redondo y abraza. Y lleva una luna en su interior. Precisamente dos detalles que me definen, el abrazo por lo que trasmite y la luna, mi sueño.
Desde aquí doy las gracias a Mubien Studio por este fantástico trabajo y a mi hermana Luisa, por todo su esfuerzo y dedicación, sin ella esto no habría visto la luz jamás.
Y despues de esto.., solo nos queda abrir la puerta de nuestro «espacio creativo» físico, nuestro Estudio con mayúsculas, el cual gracias a la ayuda de Leroy Merlín, será la guinda a esta aventura que comienza YA !!. Os lo vais a perder ??