Chus Cano Espacio Creativo

DORMITORIO ACTUALIZADO

¿Nos seguimos Leyendo?

INSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Tenía pendiente enseñaros alguna de los trabajos que he realizado este verano, este es uno de los que más me han gustado.

Mi hermana había heredado unos muebles de sus suegros de los que no se quería desprender por el valor sentimental que suponían, pero como veis es un dormitorio años 50 que no le gustaba mucho y no encajaba con la decoración de su casa.

Llevaba tiempo queriendo pintar algún mueble con una mezcla de pintura y barniz

Desde que vi esta fotografía tenía ganas de probar esta mezcla que me parece muy bonita.
El caso es que mi hermana tiene el cabecero de su cama de cerezo y no sabía como restaurar estos muebles para actualizarlos y que a la vez combinaran bien con su cabecero.
Le pareció buena idea pues intentamos que pareciera que combinan entre si dejando las tapas en un tono cerezo como el del cabecero y me puse manos a la obra, lo primero fue lijar un poco para retirar el barniz que tenían y poder pintar.

Me encanta el interior de estas mesitas, con sus cajones, que bien ordenado se puede tener todo

Tenían unas molduras de adorno, que quitamos para poder pintar más fácilmente, de todas formas falta alguna de la cómoda.



Luego lo pinté con Esmalte acrílico al agua en un color que me parece muy bonito que es el blanco «Carrara» de la marca Bruger. Siempre utilizo colores mate porque me gusta que no tenga brillo, el brillo se lo doy yo con un poco de cera. No es exactamente blanco puro si no que tira un poco a gris aunque en las fotos no se aprecia demasiado.

Y este es el resultado final después de barnizar la tapa con goma laca a muñequilla.

Hemos conservado los tiradores originales porque nos gusta el aspecto vintage que le da al mueble

El interior también se barnizó con goma laca


No le pusimos las molduras porque a mi hermana le gusta así, de todas formas está pendiente que las pinte y probemos como quedaría con ellas puestas

Desgasté un poco la pintura sobre todo en las zonas talladas, pero tampoco demasiado porque a mi hermana, a la que aprovecho para decir que la adoro, es mi hermana pequeña y es casi como si fuera la mayor por lo que me ayuda y me aconseja.
Oye, esto de trabajar para la familia es tremendo, según vas haciendo cosas te dicen, dejaló así que me gusta, no, no, no frotes más que me lo estropeas, pero que yo no estoy frotando nada, que esto se llama «decapé»

Estoy contenta con el resultado y ella más, de todas formas me encantaría hacer pruebas con otros colores para ver los contrastes que se pueden crear.
]]>

Sigue explorando

Nuestro blog de decoración

El Blog de Deecoración de Chus Cano busca ser un pequeño rincón al que puedas acudir en busca de ideas. Queremos ser esa musa que ayude a encenderse a tu bombillita de las ideas.