Chus Cano Espacio Creativo

En Julio corriendo para acabar el trabajo

¿Nos seguimos Leyendo?

inscríbete en nuestra lista de correo

Después de este periodo estival en el que no he podido escribir nada voy a intentar ponerme al día y resumir estos meses de intensa actividad profesional y familiar.
El mes de Julio he tenido que trabajar deprisa para poder entregar los encargos que tenía pendientes antes de cerrar el taller por vacaciones y además he contado con «la ayuda inestimable» de mi hija pequeña que me ha acompañado en el taller.
De mis manitas han salido estos trabajos de los que me siento muy orgullosa:

Esta es una cómoda de caoba maciza procedente de Cuba, me dió bastante trabajo la tapa, que como podéis apreciar en la primera fotografía, tenía unas manchas muy pronunciadas.
En principio las traté como manchas de humedad pero han sido persistentes yo he llegado a pensar que debían de ser como de algún producto químico porque se han comido literalmente el color de la caoba.
Al final después de una limpieza a fondo y un buen acabado a muñequilla he conseguido que recupere su esplendor.

Orden de las fotografías de izquierda a derecha y de arriba abajo:

manchas de la tapa, acabado final, acabado de la tapa y estado en el que llegó la cómoda al anticuario.

También pude entregar esta cama de estilo Boulle
Cuando llegó al taller el oro presentaba un aspecto de color verdoso y opaco, la dueña me comentó que con el sudor el cabecero había perdido el oro y para intentar recuperar su aspecto le dieron una especie de purpurina líquida.
Opté por redorarla entera, en estas fotos podéis ver el proceso y la diferencia de aspecto.
Después de redorarla entera le dí una patina para envejecer y unos pigmentos para matizar de tal manera que el oro no pareciera una chocolatina brillante.
Estas son las fotografías de la cama acabada, es una cama muy espectacular, es una reproducción de una cama Boulle.
El nombre proviene de André-Charles Boulle, ebanista de Luis XIV que realizaba una marquetería muy especial con latón y carey rojo.

Sigue explorando

Nuestro blog de decoración

El Blog de Deecoración de Chus Cano busca ser un pequeño rincón al que puedas acudir en busca de ideas. Queremos ser esa musa que ayude a encenderse a tu bombillita de las ideas.

NUEVO POST EN EL BLOG