Chus Cano Espacio Creativo

LAS SILLAS DE MI AMIGA PEÑA

¿Nos seguimos Leyendo?

inscríbete en nuestra lista de correo

Lo mejor de tener buenas amigas es compartir con ellas confidencias, ratos de diversión, y sobre todo hobbys.

Mi amiga Peña no tiene nada que ver con mi mundo laboral, de hecho ella es enfermera , de las que ha estado en primera línea de fuego de esta maldita pandemia.

Pero compartimos varias aficiones, una de ellas «cantar», las dos somos de una Coral. Pero la otra de las aficiones que nos une, es mi trabajo y su hobby.

Por eso, cuando adquirió un gran piso en un edificio antiguo y con solera de Madrid, lo primero que hizo fue llamarme. Me dijo que fuera a ver todos los muebles que habían dejado en la casa los antiguos dueños, (que por cierto, eran los dueños de una importante fábrica de muebles de Madrid) antes de hacer una gran obra de reforma.

Me gustaron varias piezas, muchas de ellas las vamos a restaurar y con el asesoramiento decorativo, que la estamos proyectando, lo va a reutilizar. Pero había un par de sillas que no le encontrábamos ubicación, pero que a mi me encantaron, así que, a casa me las traje.

Y dicho y hecho, al día siguiente, las cargué al coche y me puse a ello. Os cuento aquí los pasos que seguí para reciclarlas.

Esta es la silla tal y como la encontramos. El armazón estaba perfecto, no había que encolar ni arreglar nada y el asiento también estaba en perfecto estado, solo había que cambiar tela.

Para empezar, elegí los colores y la tela. La tela la cogí de nuestro taller, allí tenía algunos retales que me gustaban, y luego combiné los colores. En este caso utilicé nuestro chalk Paint de color Carlo . Usé Chalk paint, para evitar tener que lijar toda la silla, ya que esta pintura de tiza, no necesita lija ni decapar, se adhiere a cualquier superficie no porosa.

Lo primero que hice fue darle una capa de pintura, y esperar 24 horas, ya que entre una y otra mano de pintura de tiza hay que esperar para asegurarnos una buena adherencia.

Una vez pasadas las 24 horas, comencé con la segunda mano y la verdad es que el cambio ya fue bastante visible.

Recicla con chalk paintq
Recicla con chalkpaint de chus cano

Y vamos con el asiento:

Pues bien, ya tenía ganas de verla acabada, así que empecé con el asiento. Lo primero fue quitarle la tela antigua, con la ayuda de una pata de cabra, y unas tenazas para tirar de las grapas, las fuimos quitando una a una. Una vez hecho este trabajo, con la misma tela que quité, hice la plantilla para cortar el nuevo trozo que iba a ser mi asiento.

Pues ya solo nos queda graparla al asiento con la ayuda de una grapadora eléctrica y rematar el asiento.

Para finalizar mis sillas, las sellé con nuestro aceite que nutre la madera y le da una capa de protección extra, ya que además sirve para muebles de exterior.

La verdad es que ha merecido la pena, ha sido un trabajo, fácil, rápido y limpio, y además con música de fondo. Y como siempre, sin faltarme en mi trabajo una vela encendida de las de nuestra tienda, música y vela de fragancia, da un toque especial al tiempo de trabajo.

Siempre os digo, que todo lo que hagamos con nuestras manos, lo tenemos que tomar con cariño y sin prisas. Espero que este trabajo os guste y que os animeis con las piezas que tengais en casa y que os de pena desprenderos de ella.

También tenemos una asesoría para ayudaros a daros ideas del paso a paso del cambio de vuestra propia pieza.

Os espero muy pronto, con otro tutorial o artículo en nuestro blog.

Si os gusta pintar y reciclar, tenemos un pack de inicio https://www.chuscano.com/shop/chalk-paint-by-chus-cano/kit-para-comenzar/ SERA UN BUEN REGALO!!!!

Las sillas

Sigue explorando

Nuestro blog de decoración

El Blog de Deecoración de Chus Cano busca ser un pequeño rincón al que puedas acudir en busca de ideas. Queremos ser esa musa que ayude a encenderse a tu bombillita de las ideas.

NUEVO POST EN EL BLOG