Chus Cano Espacio Creativo

NUESTRA PINTORA DE CAMARA

¿Nos seguimos Leyendo?

inscríbete en nuestra lista de correo

Este post me sirve de homenaje a una persona fantástica con la que me siento muy orgullosa de poder compartir muchos ratos de «taller».
Matilde Chamorro es nuestra «pintora de cámara», si hacemos una pequeña introducción podemos decir que nació en Madrid, hace unos «poquitos» años, licenciada en Derecho por obligación y funcionaria del Cuerpo de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas por oposición. Prestó sus servicios en el Archivo-Biblioteca del Tribunal Supremo.

Es una mujer polifacética, de ella nos podemos encontrar varios libros jurídico, un precioso libro de relatos «Los dioses siguen naciendo en Extremadura» que es una bonita historia de su familia y de la llegada de su padre a Madrid para estudiar.

El primer cuadro que yo vi como pintaba fue una copia de un retrato de Goya del primer presidente del Supremo de Tribunales de Justicia, Ramón de Posada y Soto.

Este es el cuadro original de Goya.


Y cual sería nuestra sorpresa cuando vemos la noticia de que el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando Santiago, y dentro de los actos del CXCV aniversario de la constitución en Cádiz, ha donado a la ciudad el cuadro de Matilde.

Fijaros en la fotografía aparece el cuadro junto con la alcaldesa de Cádiz y el presidente del Tribunal Supremo.

Toma¡¡¡¡¡¡¡, «nuestra pintora es internacionalmente famosa»

Después de esto ha seguido pintado preciosos retratos y es una coincidencia pero casi todos son de niños

Estas son dos traviesas gemelas hijas de una sobrina

Este simpático pequeño hijo de otra sobrina, con su gato el cual es un protagonista muy importante en la familia.


Y también he tenido la gran suerte de que pintara a mi hija Cristina.

GRACIAS MATILDE

Este estupendo retrato se lo hizo a Pilar.

También está preparando una exposición con Cristiane y nuestra compañera Rosa, que esperamos poder anunciaros este otoño.

Si queréis algún retrato de esta estupenda pintora mandarnos un correo a la siguiente dirección.

Sigue explorando

Nuestro blog de decoración

El Blog de Deecoración de Chus Cano busca ser un pequeño rincón al que puedas acudir en busca de ideas. Queremos ser esa musa que ayude a encenderse a tu bombillita de las ideas.

NUEVO POST EN EL BLOG