Chus Cano Espacio Creativo

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD II

¿Nos seguimos Leyendo?

inscríbete en nuestra lista de correo

En esta época en la que se da tanta importancia la reciclaje que mejor forma de no perjudicar la naturaleza que dando una segunda oportunidad a nuestros muebles con un pequeño lavado de cara.

En esta ocasión vamos a reciclar con pintura. Siempre me ha gustado la pintura decorativa, así empecé a introducirme en este mundillo, mis primeros trabajos fueron de pintura, en mi época de basurilla rescataba cosas y las transformaba.

Esta mesilla la pinté un pequeño trampantojo en la puerta y el resto hice una imitación a raiz.


Esto es la estructura de un archivador que transformé en estantería, la doré con oro falso al mordiente y la tapicé con una tela a la que estampé pequeñas flores de lis.

Siempre me ha dado pena deshacerme de las cajas de vino que nos regalan por Navidad, estas son dos transformaciones diferentes, en una me guié de la tela con la que tapicé el interior y reproduje el dibujo central en la tapa, en la otra hice una imitación a malaquita.

Esta es una mesa de lo más corriente que me encontré tirada en la calle, buscando como alegrala un poco me encontré con el anuncio de unos platos de Versace con su característica medusa y eso fue lo que me inspiró para su transformación.

Este es el resultado.

Por cierto si os apetece daros una vuelta por la página de decoración de Versace esta es su dirección, os la recomiendo tiene un montón de ideas muy originales.

Como veis sólo hace falta un poco de pintura y mucha imaginación. Os he preparado una recopilación de diferentes piezas que me he encontrado en distintas revistas de decoración.

Me gustan mucho estos colores me recuerdan a los muebles Gustavianos que tanto se llevan, encuentro que son colores ligeros y fáciles de combinar.

En este caso se ha utilizado en un armario transformado en alacena, le han eliminado los cristales que se han cambiado por tela de gallinero y se ha rematado con unas delicadas ramas.

Si quereis ser atrevidos fijaros en este armario, es el típico armario de los años 50 que se ha transformado con un llamativo color rojo, las molduras y remates en dorado y el interior con un estencil con flores de lis también en dorado.
Quién se atreve???

Esta preciosa cómoda, con una línea bastante rústica se ha pintado con unas preciosas flores, encaja muy bien en un ambiente romántico.


Recupera un armario y dale un nuevo uso empapelando o entelando el fondo. Lo primero que han hecho ha sido quitar las puertas y las baldas, aplicarle pintura y lijarlo para que tenga un aspecto envejecido.

Para acabar han colgado un bonito espejo y han colocado la balda.

Ahora tenemos un original tocador.


Este mueble es una estupenda idea de una lectora de la revista El Mueble y siempre ha sido una de mis transformaciones favoritas.

Han pintado el mueble en dos tonos, verde y rojo inglés, han entelado o empapelado todo el interior y han hecho una acertada distribucción para usarlo de mueble de tv e hifi.

Creo que es un acierto.

Y por qué no dorar una silla??????

Puede dar un toque especial a cualquier rincón.
A partir de ahora cada vez que vayais a desprenderos de algún objeto pensar antes en darle UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, vosotros mismos podeis hacerlo y si no ya sabeis que en el taller estamos a vuestra disposición para hacer realidad vustras necesidades.

Chus

Sigue explorando

Nuestro blog de decoración

El Blog de Deecoración de Chus Cano busca ser un pequeño rincón al que puedas acudir en busca de ideas. Queremos ser esa musa que ayude a encenderse a tu bombillita de las ideas.

NUEVO POST EN EL BLOG