Chus Cano Espacio Creativo

Workshop Pintura y acabado

¿Nos seguimos Leyendo?

inscríbete en nuestra lista de correo

¡Bienvenidos! a. Ahora vamos de viaje juntos al maravilloso mundo de la pintura y el acabado de muebles. Para aquellos de vosotros que estais familiarizados con mi blog, sabeis que amo, amo, amo los cambios de imagen de los muebles. Soy Restauradora, y mi trabajo consistía en que no se viera mi mano cuando se restaura una pieza antigua, pero a mi me gusta crear, que se note mi paso por esa pieza. Voy a compartir con  vosotros algunas de mis técnicas, consejos, trucos, atajos, ideas y cambios de imagen favoritos en las próximas semanas. Avísame si tienes alguna pregunta y trataré de abordarlas en el camino.

Por lo tanto, esta semana os voy a dar consejos de como buscar y comprar piezas buenas para transformar, pintar y acabar, y que el resultado sea espectacular. Esta va a ser sólo mi opinión, habrá gente que no los tocaría, pero vereis como la opción del cambio es buena.

chus cano

1) Es muy obvio, pero compra piezas que realmente te gusten y te hagan falta. Si comprais una pieza que realmente no os guste del todo, ya sea por precio o por prisa, luego no le dareis el tiempo necesario y el cuidado que necesita. Lo más probable es que lo dejes en el garaje un montón de tiempo hasta que te aburras y lo hagas rápido por terminarlo. Compra de forma inteligente.  Este mueble lo compró Marian Parson a muy buen precio y la volvió loca desde que lo vió.

chus cano espacio creativo

2) Compra piezas de calidad: lo que busco siempre, cajones bien ensamblados, madera maciza y buenas líneas. No compro nada que sea laminado, con grapas o mal hecho. El cambio de imagen será mejor si partimos de una buena base.

chus cano espacio creativo

chus cano espacio creativo

3) Saber que tiene una solución económica y que no. Eso al principio no es fácil, pero con el tiempo aprendes a diferenciar. El aparador que muestro abajo la costó a Marian 35 dólares, pero tenía roto el cristal y alguna balda del interior, y ella al igual que nosotras, sabía que era una solución económica. Un cristal y una balda de madera es fácil y barato de obtener. Sin embargo la pieza de arriba le faltaba la pata y eso es más difícil de reparar, sólo hacerla y restaurarlo es más caro.

chus cano espacioi creativo

chus cano espacio creativo

4)  No compres más allá de tus habilidades. Si estás enamorado de una pieza pero esta algo derrumbada o bambolea, no lo compres a no ser que tengas a alguien que te lo sepa restaurar.

chus cano espacio creativo chus cano espacio creativo

 Yo como os he dicho al principio soy restauradora, y aunque me ilusiono con todos los muebles que encuentro, tengo que bajar a la realidad y pensar que me va a llevar de tiempo y coste arreglar y que es más factible.

chus cano espacio creativo

Solo tienes que saber bien en que te estás metiendo y estar preparado para arreglarlo, o tener a alguien que lo arregle ( familiar, amigo o profesional) y luego tu pintar y acabar.

chus canos espacio creativo

5) Evita comprar piezas que tengan algún defecto de agua (humedad) o que estén astillados. Cuando la madera se comba debido al efecto del agua, tiene que ser reparada y a veces cambiarla entera. Y con la chapa astillada igual. Evito el comprar estas piezas, a no ser que sea una pieza tan importante que merezca la pena ese trabajo.

chus cano espacio creativo

Por ejemplo a estas dos mesillas de tocador les faltaba a una de ellas la tapa superior, y eso tiene que arreglarse, pero no es muy dificil, sabiendo algo de carpintería, y mirar luego el resultado.

chus cano espacio creativo

6.) Asegúrate de que la pieza funcione correctamente. ¿La silla se asienta en las cuatro patas? ¿Está el nivel de la mesa? ¿Los cajones se abren y cierran como deberían? ¿Funcionan los pestillos de las puertas? Si no, ¿pueden repararse fácilmente? Arreglar un cajón deformado o pegar una silla tambaleante puede ser muy complicado, así que ten cuidado con el comprador. Además, verifica cualquier trabajo de reparación pasado, especialmente en las patas de la mesa y la silla. Si algo ha sido agrietado y pegado, ten cuidado. La conclusión de comprar muebles es ir con tu instinto, pero sé realista. Es tan fácil enamorarse de una pieza y estar cegado a los desafíos. Siempre es bueno comprar con alguien que pueda contrarrestar tu entusiasmo. Sé paciente y espera por las piezas perfectas.

Sigue explorando

Nuestro blog de decoración

El Blog de Deecoración de Chus Cano busca ser un pequeño rincón al que puedas acudir en busca de ideas. Queremos ser esa musa que ayude a encenderse a tu bombillita de las ideas.

NUEVO POST EN EL BLOG